Un buen despertar

Carmen Reija

La mayoría de nosotros nos levantamos con “mala cara” todos los días debido a diferentes problemas que no nos dejan descansar adecuadamente y, lamentablemente, esta situación tiene una solución complicada. Normalmente nos acostumbramos a vernos así y lo resolvemos utilizando “recetas” tradicionales que nos permiten salir a la calle con un aspecto más normal. Cuando la noche ha sido más larga de lo habitual porque la hemos pasado de fiesta, la mañana aún va a ser más complicada. No desesperes porque algunos trucos se han demostrado eficaces.

23/11/2016

De manera general, tras una mala noche por el motivo que sea, puedes mejorar tu aspecto y liberarte de una tez mate y grisácea que te hace parecer aún más agotad@. Te proponemos ideas útiles para todos: -Aplícate una mascarilla antes de acostarte para que sus efectos reparadores funcionen durante toda ...

De manera general, tras una mala noche por el motivo que sea, puedes mejorar tu aspecto y liberarte de una tez mate y grisácea que te hace parecer aún más agotad@. Te proponemos ideas útiles para todos:

-Aplícate una mascarilla antes de acostarte para que sus efectos reparadores funcionen durante toda la noche. Puedes optar por las naturales con aceites esenciales, las que tienen efecto descongestivo, etc. Consulta a un especialista la que resulta más adecuada para tus características y necesidades.

-Dúchate con agua templada y un gel revitalizante que te ayude a estimularte. Finaliza con chorros de agua fría aplicados desde el pie hacia el muslo para activar la circulación de tus piernas y tonificar tu piel.

-Realiza un desayuno perfecto porque el organismo necesita recuperar la fuerza perdida tras una mala noche. Deberíamos aportarle un desayuno completo y lo ideal sería: una bebida caliente (café o té), cereales (pan, avena, etc.), un lácteo (yogur, leche), una fruta, algún alimento rico en proteínas (huevo) y un poco de grasa (el aceite de oliva es la mejor opción). En vez de consumir bollería, lo mejor sería elegir pan fresco integral y con varios cereales y semillas saludables. Puedes tomar queso dos veces a la semana, pero no más para evitar una ingesta de grasas excesiva.

-Activa la microcirculación y la musculatura de la cara. Bostezando o masticando varias veces la comida puedes mejorar tu aspecto porque movilizas los músculos y les aportas una mayor tensión que evita el descolgamiento.

-Aplica un spray de agua floral que actúa como calmante y antioxidante matinal. Tonifica tu piel y le proporciona luz. Si vas a maquillarte, puedes usarlo como base. Si vas a afeitarte, facilitará el proceso.

-Utiliza una crema antiarrugas y extiéndela con un masaje suave para borrar las marcas que la almohada ha dejado en tu rostro. Dan un aspecto muy desagradable y te hacen sentir que aún sigues en la cama.

-Aplica agua energizante a base de compuestos cítricos ricos en vitamina C en el rostro y el cuerpo. Facilitan la estimulación y tonifican tu piel.

-Elimina las ojeras con bolsitas de té verde (a temperatura ambiente o frescas) y/o un antifaz frío que ayuda a reducir las bolsas presentes bajo los ojos. Utiliza un corrector o un iluminador en un tono un poco más claro que tu propia tez.

-Maquíllate de manera sencilla y natural que no se note en exceso. Un tono arena o dorado resulta adecuado para disimular el párpado enrojecido. Cepilla las cejas hacia arriba para ampliar la mirada.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder