Es posible seguir la dieta "fuera de casa"

Carmen Reija

Si ya es difícil “ponerse a dieta”, el tema se complica enormemente cuando tienes que salir de tu casa. Casi todo cambia cuando tienes que comer fuera, con amigos, familiares o compañeros de trabajo que no tienen que conocer tu intimidad. Aunque elijas un restaurante ideal, te vas a preocupar en el momento de escoger el menú más indicado…y sin tener que dar explicaciones a nadie. No desesperes porque resultará más fácil de lo que piensas. Dedícate a disfrutar del momento y no sufras innecesariamente.

23/12/2016

Si estás siguiendo una dieta para perder peso, seguro que lo pasarás mal si tienes que comer fuera de tu casa, sin poder controlarlo todo y sabiendo lo difícil que resulta evitar las tentaciones cuando sales. De manera general, se recomienda renunciar a ciertos elementos como: los zumos envasados (aportan ...

Si estás siguiendo una dieta para perder peso, seguro que lo pasarás mal si tienes que comer fuera de tu casa, sin poder controlarlo todo y sabiendo lo difícil que resulta evitar las tentaciones cuando sales. De manera general, se recomienda renunciar a ciertos elementos como: los zumos envasados (aportan más calorías y menos fibra que los naturales y se digieren muy rápido), las barritas de cereales (simplemente contienen azúcares y carbohidratos innecesarios), los refrescos sin azúcar (presentan edulcorantes y colorantes artificiales que te dan más sensación de hambre), los rebozados y las tempuras (porque resultan muy grasos).

Para ayudarte a sobrevivir a la reunión ante una mesa repleta de tentaciones, sería recomendable:

-Llevar snacks saludables y comerlos antes para no llegar muerta de hambre al restaurante. Puedes utilizar zanahorias, frutos secos, apio, etc. que te saciarán y evitarán que pidas sin control. -Mirar bien la carta antes de elegir tu menú. No escojas lo primero que veas; lo importante es elaborar una comida equilibrada que no te rompa el plan dietético que estás siguiendo.

-No saltarse el aperitivo. No es necesario eliminarlo y te ayudará a racionalizar la ingesta. Lo importante es que elijas algo adecuado que te ayude a alcanzar tu objetivo. Una buena propuesta: cerveza sin alcohol, zumo natural sin azúcar añadido, encurtidos, mejillones, etc.

-Racionar el pan. No te abalances sobre él porque llega antes que la comida. Calcula el que vas a comer y repártelo a lo largo de toda la comida.

-Empezar con alimentos crudos. Elegir una ensalada, por ejemplo, te ayudará a reducir tu apetito. Alíñala con limón y aceite de oliva. No añadas sal; sustitúyela por orégano, albahaca o cualquier otra especia que te guste.

-Incluir en tu petición alimentos proteicos (carne, pescado, huevos, etc.) aunque sea de segundo plato. Las proteínas que contienen regulan el impulso de comer, incrementan el metabolismo y estimulan la secreción de ácido clorhídrico que optimiza el pH del estómago.

-Evitar el consumo de agua fría porque resulta perjudicial para tu digestión. Afecta a la pepsina y con ello a la metabolización de las proteínas y las grasas presentes en los alimentos.

-Elegir una infusión de postre. Te ayudará a eliminar toxinas, hacer la digestión y perder peso. El té verde sería la opción ideal para ello porque es un buen diurético y estimulante a varios niveles.

No renuncies a tu vida por estar a dieta. Tampoco des explicaciones si no lo deseas. Consulta a tu dietista y sigue sus indicaciones. Racionaliza tu menú y disfruta del momento sin pensar en que te estás “saltando el régimen”. No va a pasar nada y, sea como sea, podrás resolverlo fácilmente.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder