¿Quieres aprender programación? En las Apple Store puedes

Guillem Alsina

La Hora del Código es una iniciativa que cuenta con amplio apoyo, para enseñar los fundamentos de la programación a los más jóvenes alumnos.

21/11/2016

Y, además, de forma gratuita entre el 5 y el 11 de diciembre gracias a la Hora del Código, una serie de talleres que se impartirán en las 487 tiendas que la compañía de la manzana mordida tiene en todo el mundo, con motivo de la Computer Science Education Week. En ...

Y, además, de forma gratuita entre el 5 y el 11 de diciembre gracias a la Hora del Código, una serie de talleres que se impartirán en las 487 tiendas que la compañía de la manzana mordida tiene en todo el mundo, con motivo de la Computer Science Education Week.

 

En estos talleres se enseñan los rudimentos de la programación, partiendo de los tutoriales creados por Code.org, una organización sin ánimo de lucro esponsorizada tanto por empresas como por empresarios que son verdaderas primeras espadas del sector tecnológico, como Jeff Bezos (Amazon), Bill Gates, Mark Zuckerberg y Priscilla Chan (Facebook).

 

La programación es una de las nuevas disciplinas que ya empiezan a ser enseñadas en las escuelas, y cada vez es más popular entre los más pequeños así como entre los docentes.

 

De hecho, y además de los talleres presenciales en las tiendas, Apple también ha desarrollado el programa gratuito Apple Teacher para llevar la Hora del Código a las escuelas y otros centros de aprendizaje, con una guía para los formadores en la cual se incluyen ideas para impartir las clases, o realizar actividades en grupo entre otras actividades.

 

Para llevar a cabo el apartado práctico de estas jornadas formativas, se utilizará Swift Playgrounds, una app gratuita para iPad que cuenta con una interfaz interactiva que facilita la creación de programas sencillos mediante acciones muy visuales, mientras enseña los rudimentos de la programación, conceptos como el de función o de variable.

 

Para ello, esta herramienta utiliza Swift, un sencillo lenguaje de programación multiparadigma creado por la misma Apple y que puede ser utilizado para la creación de aplicaciones que se ejecuten sobre Mac OS X e iOS (iPhone/iPad).

 

Posteriormente, y a partir de los conceptos básicos aprendidos con Swift Playgrounds, el alumno puede saltar a otras herramientas de desarrollo más completas y a otros lenguajes de programación más potentes.

 

Para obtener más información sobre las clases de la Hora del Código e inscribirse, lo mejor es dirigirse personalmente o por teléfono a una de las tiendas de Apple en España.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder