¿Problemas con el wifi? Se acabaron con Devolo

Guillem Alsina

Las soluciones PLC de Devolo llevan la señal de Internet a cualquier rincón de nuestra casa mediante los enchufes de la electricidad, permitiéndonos conectarnos por cable o vía wifi.

22/11/2016

No es extraño que en algunas casas tengamos problemas de cobertura con la señal Wi-Fi; paredes excesivamente densas (algo que en los núcleos antiguos de las ciudades y en las casa antiguas de los pueblos pasa con mucha frecuencia), campos magnéticos creados por instalaciones eléctricas u otros dispositivos, o incluso ...

No es extraño que en algunas casas tengamos problemas de cobertura con la señal Wi-Fi; paredes excesivamente densas (algo que en los núcleos antiguos de las ciudades y en las casa antiguas de los pueblos pasa con mucha frecuencia), campos magnéticos creados por instalaciones eléctricas u otros dispositivos, o incluso las tuberías de agua dispuestas de forma estratégica, pueden contribuir a la disminución de la potencia de la señal Wi-Fi y, con ello, a empeorar la cobertura hasta que esta desaparezca.

 

Muchas veces, la solución a estos problemas es un repetidor Wi-Fi, pero incluso en algunos casos, estos tampoco nos acabarán de funcionar del todo bien.

 

Igualmente, las redes Wi-Fi son más inseguras que las cableadas por naturaleza, ya que la información viaja por el aire, y aunque vaya codificada, siempre podemos estar sujetos a alguna vulnerabilidad.

 

Para superar los problemas de la cobertura Wi-Fi y dotar de mayor seguridad a las redes domésticas, existe la tecnología PLC, con la cual la señal de datos de la red viaja a través del circuito eléctrico. Para utilizarla solamente necesitamos de, por lo menos, un par de dispositivos que se conectan a los enchufes, y uno de ellos debe ir también conectado al router.

 

Devolo es uno de los fabricantes de este tipo de dispositivos, que para esta navidad nos ofrece dos nuevos dispositivos: el dLAN 550+ WiFi y el dLAN 1200+ WiFi ac para clientes domésticos y profesionales respectivamente. Tanto uno como otro permiten la conexión de los dispositivos mediante Wi-Fi o cable.

 

El dLAN 550+ WiFi tiene un precio de 129,90 euros, mientras que el dLAN 1200+ WiFi ac cuesta 189,90 euros, e incorpora conectividad mediante el estándar 802.11 ac, el cual proporciona velocidades de 433 Mbit/s operando en la banda de los 5 GHz.

 

Una gran ventaja de estos dispositivos es que, además de proporcionar conectividad, también disponen de un enchufe eléctrico, con lo cual pueden actuar de “puente” entre el enchufe de pared y el dispositivo o regleta que debe alimentar.

 

Para utilizarlos, solamente deberemos asegurarnos que ubicamos ambas partes en el mismo circuito eléctrico, algo habitual en cualquier domicilio.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder