Lo mejor de la cocina mediterránea y asiática se unen en Bacira

Mirian Díaz

Bacira es un restaurante muy especial situado en el barrio castizo de Chamberí, Madrid, y en él descubrirás una experiencia gastronómica nueva y excitante plagada de muchos detalles asiáticos y mediterráneos

25/11/2016

Los responsables de la apertura de Bacira pretenden sorprendente y lo harán a través de la presentación y sabor único de sus platos. Se trata de un local muy acogedor, donde podrás degustar una cocina original y diferente, por algo sus diseños se han formado en las cocinas más auténticas ...

Los responsables de la apertura de Bacira pretenden sorprendente y lo harán a través de la presentación y sabor único de sus platos. Se trata de un local muy acogedor, donde podrás degustar una cocina original y diferente, por algo sus diseños se han formado en las cocinas más auténticas de España. La propuesta no hay duda de que es arriesgada, tomar lo mejor de varias culturas y mezclarlas en un mismo plato no resulta tarea fácil, pero cada uno de sus artífices ha puesto todo de su parte para crear una carta a gusto del más exquisito paladar.  

Bacira-28

Carlos, Vicente y Gabriel, cada uno de ellos ha sabido utilizar sus conocimientos al servicio de esta cocina de vanguardia y el resultado no podía haber sido mejor. De esa manera y tal como explican ellos mismos en su web, ciertos productos mediterráneos como el bacalao o el atún se mezclan con ingredientes asiáticos como el jengibre o las algas, obteniendo como resultado una propuesta gastronómica ideal, donde la fusión, la creatividad y la innovación se dan la mano.

Bacira-76

Lo mejor de todo es que su carta está viva y que sus recetas irán cambiando según la estación y lo que dictamine el mercado. En sus creaciones se utiliza la tradición y las técnicas más vanguardistas para renovar día tras día su recetario. Ahora mismo, si echas un vistazo a su carta encontrarás recetas muy suculentas y creativas como Anguila ahumada con brotes tiernos y tomates secos, Ceviche de corvina, Pulpo a la parrilla con ensalada de quinoa o Rollito de pato a la naranja, entre otras delicatesen.   

Bacira-57

La cocina japonesa, la cocina tradicional fusionada y lo último en vanguardia gastronómica, estos son los tres ámbitos en los que se mueven los artífices de Bacira, de ahí que sus propuestas sean tan dispares como perfectas. Si eres amante de la gastronomía no puedes dejar de visitar este restaurante luminoso de grandes ventanales y un equipo profesional atento que te aconsejará en todo momento para que elijas bien según tus preferencias y disfrutes al máximo de la comida. Su carta de vinos también es muy extensa, con una gran selección de vinos dulces, blancos, tintos y espumosos, así como una lista de bebidas variadas como cervezas artesanales, vermús o vino manzanilla.   

 

  *Fotos: Bacira.es

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder