Planes y viajes para Navidad (I)

Victoria Carmona

No queda nada para las fechas navideñas y seguramente ya estemos pensando en disfrutar de unos días de vacaciones para recargar pilas y para disfrutar de los muchos rincones que España nos ofrece para pasar unos días festivos inolvidables.

24/11/2016

En este primer artículo, te recomendamos un viaje hasta la isla de La Palma en Las Canarias, un lugar con identidad y cultura propia gracias a su peculiar arquitectura y sus tradiciones, que la hace mostrarse orgullosa de su identidad como pueblo. Cultura única e inconfundible La Palma ha desarrollado su propia ...

En este primer artículo, te recomendamos un viaje hasta la isla de La Palma en Las Canarias, un lugar con identidad y cultura propia gracias a su peculiar arquitectura y sus tradiciones, que la hace mostrarse orgullosa de su identidad como pueblo.

Cultura única e inconfundible

La Palma ha desarrollado su propia personalidad a través de su cultura única e inconfundible. Los isleños se esmeran en recoger, conservar y transmitir todo su patrimonio, abriéndose a todos los turistas que deseen conocer todos los secretos de la Isla Bonita desde tiempos prehistóricos hasta la historia reciente del lugar.

El Parque Arqueológico de Belmaco se antoja como una visita inexcusable. Allí se pueden contemplar las pinturas rupestres de los habitantes aborígenes de la zona y otros muchos yacimientos arqueológicos. Por otro lado, el Museo del Puro Palmero relata a la perfección la historia reciente de la isla, explorando su magia, leyenda y pasión.

Famosos puros palmeros y otros Museos

A través de la fabricación del famoso puro de La Palma, los visitantes se embarcarán en un viaje a lo largo de los últimos siglos, en el que se les revelarán todos los secretos de la ciencia que se esconden tras la elaboración de los puros palmeros y su difusión mundial.

La artesanía de la isla también encuentra merecidos homenajes en el Museo del Borde Palmero (Casa Roja en Villa de Mazo) y el Museo de la Seda, en el Taller de las Hilanderas en El Paso. El siguiente lugar que no nos podemos perder es el Museo Insular en Santa Cruz de La Palma, que conserva colecciones de la Sociedad Cosmológica, minerales y especies animales autóctonos y muestras de las tradiciones agrícolas, ganaderas y artesanales. Otro de los museos más importantes es el Museo Naval en Santa Cruz de La Palma, en el Barco de la Virgen, donde se exhibe una buena colección de mapas y documentos náuticos, así como réplicas de naves. Sin duda, se trata de uno de los puntos de obligada visita en la capital.

Asimismo, se puede visitar el Observatorio Astrofísico de Roque de los Muchachos y a través de su telescopio conocer el cielo de la Isla y entender mejor el trabajo de los astrónomos y la astronomía en sí.

 Rico patrimonio

La Palma conserva así un extenso patrimonio histórico y artístico, tanto civil como religioso. La propia capital, Santa Cruz de La Palma, ha sido declarada como Bien de Interés Cultural con la categoría de conjunto histórico-artístico. No obstante, en toda la isla se muestran ejemplares de su pasado de gran valor como la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria en Tijarafe, Nuestra Señora de los Remedios, en Los Llanos de Aridane, o Nuestra Señora de la Luz, en Santo Domingo de Garafía.

 Acerca de Turismo de La Palma

Turismo de La Palma está compuesto por un equipo de 16 personas, liderado por la Consejera de Turismo, Alicia Vanoostende Simili. Organizado en 3 áreas fundamentales que se encargan de la promoción del destino, desarrollo de productos turísticos e infraestructuras y asuntos técnicos, comparten diariamente un objetivo común: convencer al mundo entero de que La Palma es el mejor destino para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Un equipo joven, dinámico, a la vanguardia de las nuevas tecnologías, motivado, a gusto con lo que hace, que cree en la tarea que realiza, con buena y variopinta formación y con buena disposición. Sin duda, esto, unido a una Isla Bonita, dan paso al escenario perfecto para que La Palma llegue a todos lados.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder