Empieza desde cero con la fotografía digital

En esVivir os ofreceremos los mejores consejos para sacarle partido a la réflex digital y disfrutar haciendo fotografías.

25/11/2013

Desde que la tecnología digital entró en nuestras vidas muchas cosas no han vuelto a ser lo que eran…y una de las más importantes sin duda fue la revolución que se produjo en el mundo de la fotografía. Las cámaras digitales compactas entraron en la vida de profesionales y aficionados ...

Desde que la tecnología digital entró en nuestras vidas muchas cosas no han vuelto a ser lo que eran…y una de las más importantes sin duda fue la revolución que se produjo en el mundo de la fotografía. Las cámaras digitales compactas entraron en la vida de profesionales y aficionados como un auténtico terremoto dispuesto a arrasar con todo.

Para los primeros, la fotografía digital ya se auguraba como un cambio completo en las formas y las maneras de la profesión, como una auténtica transición de soporte sin vuelta atrás. Para los segundos, la auténtica democratización en la toma de imágenes, un ahorro de costes impensable hasta el momento y la mágica posibilidad de ver las fotografías al instante de ser disparadas, permitiendo corregir errores y repetir la toma hasta la saciedad, en el caso de que fuera necesario.

Aquellas primeras cámaras, que funcionaban con pilas y tenían poquísima resolución, nos sirvieron para abrir la caja de Pandora. Se produjo el comienzo de una nueva era, en la que la imagen adquiriría un poder, una inmediatez y una popularidad abrumadora, a la vez que llegaba a convertirse incluso en un exceso, en una avalancha de contenido imposible de digerir, donde la cantidad se imponía a la calidad.

¿En qué momento nos encontramos ahora? La tecnología continúa perfeccionándose, los móviles y otros dispositivos como las tablets incorporan cámaras de calidades superiores, las compactas han perdido peso y las réflex digitales se venden cada día más. Los usuarios quieren tomar mejores fotografías y adquieren mejores equipos fotográficos, pero ¿de qué les sirve si no saben utilizarlos?. Ahora toca dar el siguiente paso, formarse para sacar el máximo partido de las réflex, y poder disfrutar tomando las fotos que uno quiere realmente tomar.

En esVivir os ayudamos a conseguirlo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder