El Samsung Gear S3 llega al mercado español

Guillem Alsina

Y aterriza en sus dos versiones, Frontier y Classic, pensadas para el aventurero y el urbanita respectivamente, aunque manteniendo una línea estética coherente. Su único “pero”: utiliza Tizen OS en vez de Android Wear.

02/12/2016

Tras haberlo lanzado ya en varios mercados como el surcoreano -naturalmente-, británico o estadounidense entre otros, llega a España el smartwatch Samsung Gear S3, después de que la multinacional surcoreana haya abierto un periodo de pre-reserva que ha durado hasta este jueves. Con un precio de venta al público de 399 ...

Tras haberlo lanzado ya en varios mercados como el surcoreano -naturalmente-, británico o estadounidense entre otros, llega a España el smartwatch Samsung Gear S3, después de que la multinacional surcoreana haya abierto un periodo de pre-reserva que ha durado hasta este jueves.

 

Con un precio de venta al público de 399 € (en la tienda online de Samsung), el Gear S3 presenta un look atemporal en su caja, que combina con unas modernas correas, lo que nos permite combinarlo tanto con un traje formal, como con ropa de calle casual, erigiéndose en un auténtico todoterreno entre los relojes inteligentes actualmente disponibles en el mercado.

 

Podemos optar por dos modelos, el Frontier y el Clásico. Como su nombre evoca, el primero, el Frontier, está dirigido a personas con una mayor vena aventurera, exploradora, y que pasa la mayor parte de su tiempo al aire libre, aunque no deja de ser elegante.

 

Por su parte, la estética del Gear S3 Classic recuerda más a los grandes relojes icónicos de todos los tiempos, siendo minimalista y elegante, preparado para lucir en la muñeca de cualquier urbanita.

 

Ninguno de los dos modelos utiliza como plataforma software Android Wear, sino la propia de Samsung, Tizen, en su versión 2.3.2 para dispositivos wearables, que es la misma que utilizan todos los dispositivos de la serie.

 

Esto puede suponer un hándicap, ya que nos liga a Samsung, puesto que no es compatible con las aplicaciones de Android Wear.

 

En su corazón late un microprocesador Exynos 7270 de doble núcleo a 1 GHz de la misma Samsung, acompañado de 768 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Es resistente al agua y al polvo con un índice de protección IP68, integrando un receptor de posicionamiento GPS, un altímetro/barómetro y un velocímetro.

 

Incluye la aplicación S Health, especializada para permitir a los usuarios controlar sus constantes y rendimiento cuando practican deporte.

 

La batería, de ión de litio con 380 mAh y que se carga de forma inalámbrica por inducción, proporciona -según indican desde Samsung- una autonomía de hasta cuatro días con una sola carga.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder