Así rinden las redes de las operadoras españolas

Guillem Alsina

Según el Connect Mobile Benchmark 2016 de la consultora P3, Vodafone es la operadora española con infraestructura propia cuya red ofrece la mejor calidad de rendimiento, seguida de Movistar, Orange en tercera posición, y con Yoigo cerrando la lista.

02/12/2016

Imagen de portada de Tim Parkinson en Flickr bajo licencia Creative Commons La consultora internacional P3 ha presentado los resultados de su estudio de rendimiento sobre las redes de las operadoras españolas, el cual mide la calidad del rendimiento en las redes de las cuatro operadoras de nuestro país que disponen ...

Imagen de portada de Tim Parkinson en Flickr bajo licencia Creative Commons

 

La consultora internacional P3 ha presentado los resultados de su estudio de rendimiento sobre las redes de las operadoras españolas, el cual mide la calidad del rendimiento en las redes de las cuatro operadoras de nuestro país que disponen de infraestructura de red propia.

 

La comparativa se ha hecho tomando en cuenta tanto grandes urbes, como ciudades y poblaciones más pequeñas diseminadas a lo largo de 6.500 km de las principales carreteras de España.

 

Vodafone encabeza la clasificación con 865 puntos, seguida de Movistar a una cierta distancia, con 836 puntos, y Orange en tercer lugar con 822. A mucha distancia, cierra la clasificación Yoigo con solamente 631 puntos.

 

Pese a que la ganadora en estas pruebas ha sido Vodafone, todos los clientes de las distintas operadoras pueden darse por satisfechos, puesto que los resultados muestran una mejora generalizada de los niveles de rendimiento de todas y cada una de las operadoras, y eso que los umbrales y requisitos de las pruebas comparativas habían sido elevados respecto al año pasado para reflejar el desarrollo tecnológico general.

 

Según informan desde P3, la mejora de Vodafone se ha producido, sobretodo, en el apartado de datos, aunque en voz también ha mejorado, pero en el apartado de datos la mejoría ha sido espectacular.

 

La mejora de Movistar también ha sido sustancial, según afirman desde la consultora, mientras que Orange consigue igualar la puntuación en voz de Movistar. Por su parte, Yoigo ha mejorado en el apartado de voz, habiéndose estancado en el apartado de datos.

 

La metodología de P3 consiste en tomar mediciones en redes 3G y 4G con smartphones compatibles con redes LTE (estándar de conectividad para las redes 4G), que son efectuadas en vehículos conduciendo por áreas urbanas, tanto de las poblaciones principales como de las más pequeñas, así como por las carreteras que las conectan. De esta forma, se simula la actividad diaria de los usuarios de estas redes.

 

Los parámetros medidos son la calidad de voz, las tasas de éxito de las llamadas, las velocidades de carga y descarga de archivos, el acceso a las páginas web, y la descarga de vídeo en movilidad.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder