10 alimentos que te ayudan a vivir más y mejor

Sonia Baños

Llevar un vida saludable, hacer deporte y cuidar la alimentación son las claves para vivir más y mejor. Hoy en esvivir.com compartimos contigo 10 alimentos que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida y sentirte cada vez más joven. 

02/12/2016

Está comprobado que nuestra dieta mediterránea es una de las más saludables. Una combinación equilibrada de frutas, verduras, carne, pescado y cereales es el secreto de la eterna juventud. En ella, hay alimentos que no pueden faltar si deseas alargar tu vida y la de los tuyos, ¿quieres saber cuáles ...

Está comprobado que nuestra dieta mediterránea es una de las más saludables. Una combinación equilibrada de frutas, verduras, carne, pescado y cereales es el secreto de la eterna juventud. En ella, hay alimentos que no pueden faltar si deseas alargar tu vida y la de los tuyos, ¿quieres saber cuáles son?
 
1. Naranja
Es una fruta ideal para luchar contra el colesterol. La pectina que contienen las naranjas ayuda a bajar los niveles de colesterol en sangre y, a diferencia de los medicamentos, las naranjas no tienen efectos secundarios.
 
2. Aceitunas
Las aceitunas de mesa son un excelente alimento para conservar la juventud de nuestras células. Son muy ricas en polifenoles, una sustancia antioxidante que se encuentra en grandes concentraciones.
 
3. Brócoli
Se trata de una verdura que ofrece quimioprotección, es decir, una protección específica frente a los agentes químicos que provocan el cáncer. Además, contiene fitoestrógenos que permiten paliar los síntomas de la menopausia. También actúa en el estómago como antibiótico siendo capaz de eliminar la bacteria Helicobacter pylori. 
 
4. Boquerones
Son muy ricos en Omega 3, unas grasas fundamentales para el cerebro que protegen al cerebro de enfermedades como el alzhéimer. 
 
5. Garbanzos
Estas legumbres ayudan a mejorar el ánimo ya que aporta hidratos de carbono complejos, proteínas y fibra, además de vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, el magnesio, el calcio y el fósforo. Todo esto lo convierte en un alimento ideal para luchar contra la irritabilidad, el estrés y la depresión. 
 
6. Almendras
Este fruto seco destaca por su alto contenido en vitamina E que protege a las células de los efectos de los radicales libres. Además, es una gran fuente de calcio de origen vegetal, ideal para reforzar los huesos. 
 
7. Lechuga
Esta verdura ayuda a dormir, gracias a que contiene lactucarium, un tranquilizante natural que calma los nervios y contribuye a tener un sueño más relajado. 
 
8. Sepia
La sepia contiene una gran cantidad de yodo, un mineral que ayuda al buen funcionamiento de la glándula tiroides. Además, contiene Omega 3 y minerales como el selenio, el fósforo, el hierro, el calcio y vitaminas del grupo B.
 
9. Carne de conejo
Esta carne aporta gran cantidad de proteínas con aminoácidos esenciales que ayudan a producir más neurotransmisores. Por lo tanto, ayuda a mantener la menta despierta y clara. 
 
10. Zanahoria
Es un alimento ideal para conservar la agudeza visual. Además, su efecto antioxidante previene el envejecimiento prematuro. También contiene pectina, un tipo de fibra que combate el estreñimiento. 
 
¿Consumís regularmente estos 10 alimentos tan importantes para la salud? ¿Seguís una dieta típicamente mediterránea?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder