Cómo alargar la vida de tu ropa

Sonia Baños

Cuidar con mimo y esmero nuestra ropa supone alargarle la vida. Lavarla adecuadamente, secarla, plancharla y guardarla como es debido permitirá lucir la ropa como nueva, al menos, dos temporadas. ¿Quieres saber cómo hacerlo correctamente?

02/12/2016

¿Quieres seguir nuestros consejos para tener la ropa siempre perfecta? Siguiendo estas pequeñas directrices podrás lucir tu ropa durante mucho tiempo dando el efecto de recién estrenada. Lavado: . Es recomendable lavar la ropa con agua fría o templada. Sólo se lavan a una mayor temperatura las que están muy sucias como ...

¿Quieres seguir nuestros consejos para tener la ropa siempre perfecta? Siguiendo estas pequeñas directrices podrás lucir tu ropa durante mucho tiempo dando el efecto de recién estrenada. 
 
Lavado:
. Es recomendable lavar la ropa con agua fría o templada. Sólo se lavan a una mayor temperatura las que están muy sucias como pueden ser manteles o toallas. 
. Utiliza programas cortos para evitar fricciones que estropeen la ropa.
. Lava la ropa del revés para conseguir que se desgaste menos y no le salgan bolitas.
. Separa siempre los colores. Nunca laves ropa de color claro con ropa de color oscuro parar evitar transferencias de color. 
 
Secado:
. Utiliza programas cortos en tu secadora y evita temperaturas altas. Si la mantienes en la secadora más tiempo del que debes se estropea, se arruga y cuesta mucho plancharla. 
. Si optas por tenderla, evita el sol directo para evitar que se desgasten las fibras. Ten en cuenta que las prendas de lana y punto debes extenderlas para evitar que se deformen. 
. Evita que queden marcas tendiendo la ropa por las costuras. Las camisas, mejor en perchas. 
 
Planchado:
. Plancha siempre las prendas de vestir del revés para evitar que salgan brillos. Ajusta siempre la temperatura de la plancha en función de la prenda que desees planchar. 
 
Guardado:
. Dobla las prendas de ropa sin apretujarlas demasiado.
. No mezcles ropa usada con ropa recién lavada y evita mezclar la ropa con complementos que pueden enganchar los tejidos. 
. Coloca cada prenda en su percha correcta. No puedes utilizar la misma para una camisa de seda que para un abrigo de invierno. 
. Guarda las camisetas en cajones y las prendas más delicadas como los jerseis de lana en baldas para que no se apelmacen. 
 
¿Mimas tu ropa como se merece? ¿Cuáles son tus secretos para lucir una ropa siempre perfecta?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder