Cómo mimar y proteger las pieles sensibles

Sonia Baños

Rojeces, irritación y sequedad son características inequívocas de la piel sensible si no la mimas como se merece. Para intentar lucirla bella y radiante debes tener en cuenta una serie de gestos diarios tanto en su cuidado como en su higiene.

07/12/2016

Para proteger y calmar la piel sensible es importante tener en cuenta una serie de premisas. 1. A la hora de limpiar y desmaquillar este tipo de pieles, es básico utilizar un limpiador en textura leche. Utiliza un algodón o una esponjita para aplicar el producto, mediante ligeros toques y sin ...

Para proteger y calmar la piel sensible es importante tener en cuenta una serie de premisas.
 
1. A la hora de limpiar y desmaquillar este tipo de pieles, es básico utilizar un limpiador en textura leche. Utiliza un algodón o una esponjita para aplicar el producto, mediante ligeros toques y sin arrastrar para no dañar la piel. En cuanto a los ojos, intenta utilizar un producto que no contenga aceite, alcohol, alfahidroxiácidos o fragancias
 
2. Utiliza cremas hipoalergénicas, optando por ingredientes que descongestionen la dermis como la rosa mosqueta o el agua termal. Si tu piel es sensible con tendencia a grasa es importante que las cremas sean libres de aceites ya que si no provocarás irritaciones y rojeces. 
 
3. Seguramente, tiendes a tener los labios cortados. Por ello, la hidratación en esta zona del rostro es indispensable. Con la llegada del frío y del viento, los labios tienden a secarse con mucha facilidad. Para evitarlo, utiliza labiales que contengan cera de abejas, lanolina o aceites minerales que suavicen y proporcionen un efecto jugoso.
 
4. Presta especial atención a la zona del contorno de ojos ya que, en esta zona, la piel es hasta 10 veces más fina que en el resto del rostro. Utiliza para cuidarla productos que carezcan de alcohol y fragancias para evitar alergias indeseadas. 
 
5. A la hora de maquillarte, escoge productos hipoalergénicos y que no incluyan parabenos ni fragancias. Maquilla tu rostro con tranquilidad siempre y cuando escojas los productos adecuados. 
 
¿Tu piel es sensible? ¿Sufres a menudo de rojeces, irritaciones y sequedad? ¿Que productos utilizas para cuidar este tipo de piel? ¿Compartes tus secretos para lucir una piel sensible bella y cuidada?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder