Beneficios de usar mascarilla capilar

Sonia Baños

Utilizar al menos una vez al semana una mascarilla para el cabello es básico si quieres lucir una melena radiante. Lo importante es saber cuál utilizar y cómo hacerlo. ¿El efecto? Un extra de nutrición, brillo y volumen. 

05/12/2016

Si quieres lucir un cabello ideal, es importante que incorpores en tu rutina de belleza la aplicación de una mascarilla al menos, una vez por semana. Una mascarilla capilar repone los lípidos del cabello consiguiendo que la melena se vea mucho más nutrida. Además, cubre la cutícula del pelo protegiéndolo. Utilizar ...

Si quieres lucir un cabello ideal, es importante que incorpores en tu rutina de belleza la aplicación de una mascarilla al menos, una vez por semana. Una mascarilla capilar repone los lípidos del cabello consiguiendo que la melena se vea mucho más nutrida. Además, cubre la cutícula del pelo protegiéndolo.
 
Utilizar una mascarilla de forma habitual reduce el encrespamiento y mejora el desenredado, además de facilitar el peinado a la hora de utilizar utensilios de styling como el secador o las planchas. 
 
Cómo aplicar la mascarilla
. Aplica la dosis justa de producto. Ésta dependerá de la longitud y el estado del cabello. Si es fino y no está teñido con una nuez de producto será suficiente. En cambio, si tienes una gran cantidad de cabello necesitarás, al menos, el doble. 
 
. Distribuye el producto desde la mitad de la melena hacia las puntas. Éstas son, generalmente, las zonas más castigadas. Un par de minutos bastará para que el producto haga su efecto. 
 
. Lo habitual es que te apliques la mascarilla una vez por semana. Pero si el cabello es fino o graso es mejor que espacies el tiempo de aplicación. Cada 15 días será suficiente. En cambio, si tu melena se muestra seca y dañada es recomendable hacerlo cada 2 o 3 días. 
 
Una mascarilla para cada cabello
Cada cabello tiene diferentes necesidades. Por ejemplo, los cabellos teñidos necesitarán mascarilla con antioxidantes y filtros solares para proteger de los rayos UV; si tu problema es que tu pelo es fino y débil, debes escoger un producto que contenga proteínas que reconstruyan y den grosor. Los cabellos gruesos y rebeldes deben aplicarse mascarillas con ceras y mantecas que los nutran y aporten flexibilidad. Las melenas rizadas necesitarán mascarillas con polímeros que den definición, cuerpo y fijación a las ondas. 
 
¿Utilizas habitualmente mascarilla para el pelo? ¿Qué tipo de cabello tienes y que necesidad cubre tu mascarilla? ¿Cada cuánto te aplicas la mascarilla capilar?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder