publicidad
beneficios de usar mascarilla capilar

Belleza y Cosmética, Salud,

Beneficios de usar mascarilla capilar

 [05 de diciembre de 2016 | No hay Comentarios ] Sonia Baños Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Utilizar al menos una vez al semana una mascarilla para el cabello es básico si quieres lucir una melena radiante. Lo importante es saber cuál utilizar y cómo hacerlo. ¿El efecto? Un extra de nutrición, brillo y volumen. 

Sonia Baños

Si quieres lucir un cabello ideal, es importante que incorpores en tu rutina de belleza la aplicación de una mascarilla al menos, una vez por semana. Una mascarilla capilar repone los lípidos del cabello consiguiendo que la melena se vea mucho más nutrida. Además, cubre la cutícula del pelo protegiéndolo.
 
Utilizar una mascarilla de forma habitual reduce el encrespamiento y mejora el desenredado, además de facilitar el peinado a la hora de utilizar utensilios de styling como el secador o las planchas. 
 
Cómo aplicar la mascarilla
. Aplica la dosis justa de producto. Ésta dependerá de la longitud y el estado del cabello. Si es fino y no está teñido con una nuez de producto será suficiente. En cambio, si tienes una gran cantidad de cabello necesitarás, al menos, el doble. 
 
. Distribuye el producto desde la mitad de la melena hacia las puntas. Éstas son, generalmente, las zonas más castigadas. Un par de minutos bastará para que el producto haga su efecto. 
 
. Lo habitual es que te apliques la mascarilla una vez por semana. Pero si el cabello es fino o graso es mejor que espacies el tiempo de aplicación. Cada 15 días será suficiente. En cambio, si tu melena se muestra seca y dañada es recomendable hacerlo cada 2 o 3 días. 
 
Una mascarilla para cada cabello
Cada cabello tiene diferentes necesidades. Por ejemplo, los cabellos teñidos necesitarán mascarilla con antioxidantes y filtros solares para proteger de los rayos UV; si tu problema es que tu pelo es fino y débil, debes escoger un producto que contenga proteínas que reconstruyan y den grosor. Los cabellos gruesos y rebeldes deben aplicarse mascarillas con ceras y mantecas que los nutran y aporten flexibilidad. Las melenas rizadas necesitarán mascarillas con polímeros que den definición, cuerpo y fijación a las ondas. 
 
¿Utilizas habitualmente mascarilla para el pelo? ¿Qué tipo de cabello tienes y que necesidad cubre tu mascarilla? ¿Cada cuánto te aplicas la mascarilla capilar?