publicidad
soacutelo ocho pasos para un vientre plano

Cuerpo y Mente, Fitness,

Sólo ocho pasos para un vientre plano

 [05 de diciembre de 2016 | No hay Comentarios ] Victoria Carmona Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

La barriga es una de las zonas de nuestro cuerpo que es más difícil mantener a raya. La acumulación de grasa en la zona abdominal, más allá de un problema estético, también se puede convertir en un problema de salud; por ello es importante dedicarles unos minutos cada día para ponerla en forma.

Victoria Carmona

Para conseguir esos abdominales tan deseados, debemos ser perseverantes y no desesperar. Para ello, es recomendable realizar varios ejercicios combinados con cardio, siendo el primer objetivo a marcarse: eliminar la grasa y michelines que rodean nuestra barriga.

Primero calienta, después abdominales

Para iniciar el plan, lo primero es realizar ejercicios cardiovasculares como montar en bici, correr, bailar, subir escaleras o saltar a la comba. Después hay que iniciar la rutina de los abdominales, sobre todo ayudan mucho los de trabajo isométrico, que fortalecen la tripa y afina la cintura.

Hay que trabajar todos los grupos de abdominales, a ser posible, atendiendo a grupos diferentes cada día, ya que las fibras necesitan 48 horas de recuperación para regenerarse.

Lo más eficaz es hacer rutinas de plancha lateral, abdominales inversos, sostenidos, oblicuos, inferiores, de pie, plancha frontal y plancha de rodilla a codo. Estos ocho tipos de abdominales son más efectivos si realizamos circuitos de 20 repeticiones en series de 3 ó 4 circuitos.

Abdominales inferiores

Cuidar la alimentación

Además de ponernos en serio a trabajar nuestra tripa, hay que tener en cuenta que nos debemos ayudar de una alimentación sana, variada, controlando las cantidades y la distribución de los alimentos en cinco o seis comidas al día. Este menú debe contener macronutrientes, olvidando las grasas perjudiciales. También hay que evitar los alimentos procesados, las bebidas edulcoradas, las que contienen gas y el alcohol. Así mismo, se recomienda cocinar a la plancha, al horno, a la brasa y cocer o comer alimentos crudos con un chorrito de aceite.