"Toma mi mano", el cortometraje para la convivencia de las personas

Charo

El pasado 1 de diciembre se estrenó, en el Centro Cívico Los Pinos en Alcorcón (Madrid), este cortometraje dirigido por Laura de Miguel, socia fundadora y presidenta de Lunzo.

09/12/2016

La Asociación Lunzo “Por la visibilidad de las personas” refleja en la filmación su filosofía de vida en cuanto a la convivencia de personas en diferentes circunstancias, todas compatibles/complementarias entre sí. Así, la filmación se ha llevado a cabo con medios caseros como videocámaras o teléfonos móviles, pero con profesionales ...

La Asociación Lunzo “Por la visibilidad de las personas” refleja en la filmación su filosofía de vida en cuanto a la convivencia de personas en diferentes circunstancias, todas compatibles/complementarias entre sí. Así, la filmación se ha llevado a cabo con medios caseros como videocámaras o teléfonos móviles, pero con profesionales en su edición y que ha sido sufragado con recursos propios y con una aportación económica de La Caixa. Este documental pretende mostrar a la sociedad “una realidad” concreta entre las muchas realidades existentes, que viene a enriquecernos como personas. En este sentido, la presentación del documental puso en situación a un público que realmente no sabía qué tipo de proyecto iban a visualizar, y del que nadie quedó defraudado. Tanto es así que alrededor de 150 personas permanecieron expectantes en el hall del centro hasta que las pruebas de sonido terminaron a tiempo para el comienzo. Además, se logró una aceptación del estreno muy satisfactoria, ya que casi se llenó, por completo, el aforo del teatro del Centro Cívico.

La asociación fue creada por una familia con personas con discapacidad en el año 2010, con la misión de compartir su experiencia con otras personas con o sin discapacidad, así como con familias con iguales o similares experiencias y, desde ese punto, crecer como personas, como iguales y a la vez con su riqueza, riqueza que las asemeja y diferencia. Cabe señalar que la actividad de la entidad se engloba en diferentes áreas estratégicas como son Lunzo Crea, Lunzo Aprende, Lunzo Divierte, Lunzo Comparte y Lunzo Sana, áreas que trabajan de forma coordinada y con el fin común de crecer y compartir como personas. El resultado de todo esto es el cortometraje-documental, en el cual, un grupo de personas con y sin discapacidad (algunas de ellas con discapacidad severa y carentes de relaciones sociales), se van encontrando y van exponiendo su personalidad, creencias, valores, experiencias, deseos, situaciones personales, etc., todo ello de forma natural. De esta manera, crean un grupo de amigos con intereses comunes y no comunes que viven experiencias juntos de forma natural. "Toma mi mano" es el fruto del esfuerzo y la dedicación de todos los miembros y colaboradores de la asociación Lunzo. En ella, se han expuesto los sentimientos, anhelos y, sobre todo, el corazón de todos, y así lo recoge el tema compuesto por El viaje de Hércules para la banda sonora, "Mientras lata el corazón". Su actuación en directo tras la proyección de la pieza fue el broche de oro de una velada en la que el sitio y la relevancia de todos y cada uno estaban garantizados.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder