publicidad
se presenta el primer coche eleacutectrico de jaguar

Motor,

Se presenta el primer coche eléctrico de Jaguar

 [09 de diciembre de 2016 | No hay Comentarios ] Victoria Carmona Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Jaguar ha elegido el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles para presentar el Jaguar I-Pace Concept, un nuevo SUV eléctrico de alto rendimiento. Es el primer coche eléctrico de esta marca, que llegará a las carreteras en 2018.

Victoria Carmona

La versión de producción en serie se presentará a finales de 2017 como un automóvil de alto rendimiento con un atrevido diseño de su habitáculo que combina la silueta de un súper vehículo con el rendimiento de un deportivo y la versatilidad de un SUV de cinco plazas.

En 90 minutos, cargado para viajar

El nuevo modelo rinde 400 caballos y tendrá una autonomía de más de 354 kilómetros (EPA)La batería tiene 90 kW/h: al 80% en 90 minutos con una recarga rápida.

A nivel técnico, el I-Pace se mueve gracias a dos motores, uno en cada eje (tracción total), que proporcionan un rendimiento de 400 CV (200 CV cada uno) y 700 Nm. Alcanza desde parado los 100 km/h en sólo 4 segundos. Una unidad de control situada por delante del eje trasero maneja la energía de las baterías de ion-litio, que están colocadas en el suelo, en un pack de celdas, para distribuir el peso y reducir al máximo el centro de gravedad.

Según la marca, tendrá una autonomía de más de 500 kilómetros en ciclo EU NEDC (New European Driving Cycle) y más de 354 kilómetros según la EPA (Environmental Protection Agency). La batería tiene 90 kWh de capacidad. Se puede recargar en un enchufe doméstico o con un cargador de 50 kW. Jaguar afirma que, en el caso de una recarga rápida, en 90 minutos se obtiene el 80% de su capacidad, y el 100% se logra en algo más de dos horas.