La realidad virtual de Sony no cumple las expectativas

Guillem Alsina

Los envíos de la PlayStation VR rondarán, a final de este año, menos de tercio de lo que se esperaba en el momento de su lanzamiento.

13/12/2016

En Sony lo veían todo de color de rosa con la predicción que sus gafas de realidad virtual PlayStation VR para la consola homónima, y presentadas este pasado octubre, llegarían a una cota de remesas (que no de ventas) de 2,6 millones de unidades en todo el mundo, en unas ...

En Sony lo veían todo de color de rosa con la predicción que sus gafas de realidad virtual PlayStation VR para la consola homónima, y presentadas este pasado octubre, llegarían a una cota de remesas (que no de ventas) de 2,6 millones de unidades en todo el mundo, en unas previsiones realizadas a principios del mismo mes de octubre.

 

Poco podían imaginar en la compañía nipona que la realidad los castigaría, rebajando en más de dos tercios esta cifra prevista, según afirman desde SuperData, compañía especializada en análisis e inteligencia de mercado para el sector de los videojuegos, en una previsión de la cual se hacen eco en forma de infografía en Statista:

 
Infografía: Primer test para las gafas de realidad virtual | Statista
Más estadísticas en Statista
 

Como podemos ver, la previsión de remesas (unidades enviadas a las tiendas) durante 2016 para las PlayStation VR desciende hasta menos del 29% estimado inicialmente, dejando como gran líder del sector a las Gear VR de Samsung.

 

Estas, que sí parece que van a cumplir con los 2,3 millones de unidades enviadas a lo largo de todo el año, necesitan que el usuario disponga de un terminal Galaxy de la fabricante surcoreana, ya que el smartphone actúa como pantalla para el dispositivo.

 

Samsung es la compañía que más smartphones vende en el mundo, por lo que no es de extrañar que busque “aprisionar” a los usuarios en su propio ecosistema con unas gafas de realidad virtual que van a necesitar de la continuidad de la marca Samsung como teléfono móvil para seguir utilizándolas.

 

La diferencia de coste para los consumidores también puede jugar un papel fundamental en la gran bajada de las PlayStation VR: mientras que estas cuestan 399 euros, su rival Samsung Gear VR sale por 99, una diferencia sustancial. Y más si tenemos en cuenta que llevarnos las gafas de Samsung a cualquier parte y utilizarlas con nuestro smartphone, es más fácil que llevar a cuestas la PlayStation.

 

Otro factor que hay que tener en cuenta para este batacazo de la plataforma de Sony es la falta de contenidos.

 

En tercera posición en este ranking de previsión de envíos encontramos las HTC Vive, que parece cumplirá con las 450.000 unidades previstas, seguidas por las Oculus Rift con 360.000 unidades, también cumpliendo las previsiones.

 

El último lugar de esta lista lo ocupan las Daydream de Google, que de una previsión de 450.000 unidades enviadas, pasa en la revisión a 260.000.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder