El Huerto de Lucas, la simbiosis perfecta entre restaurante y mercado ecológico

Mirian Díaz

Cocina sabrosa y ecológica, productos sostenibles de gran calidad, se llama El Huerto de Lucas y dispone de un mercado y un restaurante creativos en pleno barrio de Chueca

12/12/2016

El Huerto de Lucas está en la calle San Lucas, número 13, en pleno barrio de Chueca, y es una iniciativa nueva que te sorprenderá. Se trata de un mercado/restaurante con alimentos que son respetuosos con el medio ambiente, totalmente ecológicos y en cuyo tratamiento no se han utilizado pesticidas. ...

El Huerto de Lucas está en la calle San Lucas, número 13, en pleno barrio de Chueca, y es una iniciativa nueva que te sorprenderá. Se trata de un mercado/restaurante con alimentos que son respetuosos con el medio ambiente, totalmente ecológicos y en cuyo tratamiento no se han utilizado pesticidas. En realidad, se trata de un refugio increíble donde nada es tóxico y donde todo está hecho a base de materiales reciclados o productos naturales, desde sus mesas de palés hasta el agua del grifo purificada que utilizan para cocinar, pasando por los detergentes y demás artículos de limpieza naturales.

Pilar Muñoz-Calero fue la impulsora de este proyecto ecológico y su historia no tiene desperdicio alguno. Hace bastante tiempo le diagnosticaron sensibilidad química múltiple, una extraña enfermedad en la que casi todo lo que nos rodea provocaba reacciones adversas en su organismo, como jabones, pinturas, colonias, etcétera. Esto fue lo que le impulsó a abrir El Huerto de Lucas, con productos 100% ecológicos que tú podrás adquirir en su mercado o degustar en su local.

Lo primero que te encuentras al llegar allí es el autoservicio llenito hasta los topes de productos básicos y a granel: chocolates, pan, bebidas, cereales, bollería, productos lácteos, infusiones, legumbres, arroces, harinas, etcétera. Después se descubre un gran patio poblado de plantas que cuelgan del techo, multitud de sillas y mesas de madera, y mucha luz en forma de luces de bajo consumo que son iluminadas mediante el uso de placas solares, de forma que puedas ver bien todo lo que se cuece a tu alrededor, diversos puestos de mercado con carnes, pescados, panes, productos de charcutería, frutas y verduras ecológicas, así como alimentos sin gluten que te servirán por encargo. Lo mejor de todo es que este mercado está abierto hasta las 22 horas.

Después está su restaurante donde poder degustar platos sabrosos con cocciones bajas y rápidas en los que se han utilizado ingredientes que tú mismo puedes comprar en el mercado. Disponen de un menú del día bastante económico y sus recetas son ricas, creativas y asequibles. Prueba sus deliciosas hamburguesas de ternera orgánica, pescados ecológicos como su lubina a la espalda, pulled pork con salga de yogurt, los falsos fideos de calabacín al pesto o la caponata siciliana con huevos camperos. También cuentan con una barra donde poder desayunar tranquilamente, e incluso en temporada estival preparan sorbetes de té y café, así como ricos granizados, todo orgánico.     

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder