Carga la batería de tu móvil pedaleando

Victoria Carmona

La bicicleta gana, cada día, más terreno a otros medios de transporte. Es recomendable por fomentar la movilidad sostenible, te mantiene en forma, evita retenciones y resulta mucho más fácil de aparcar. Y ahora, ofrece la posibilidad de cargar la batería de tu móvil. 

12/12/2016

El pedaleo de una bicicleta permite cargar una batería con la que alimentar tus dispositivos. Esto se puede llevar a cabo gracias al nuevo proyecto de Yamaha: Bamboo O+-O, que transforma la energía cinética en eléctrica almacenable. ¿Cómo funciona? El mecanismo es muy sencillo y consiste en utilizar la energía que produce ...

El pedaleo de una bicicleta permite cargar una batería con la que alimentar tus dispositivos. Esto se puede llevar a cabo gracias al nuevo proyecto de Yamaha: Bamboo O+-O, que transforma la energía cinética en eléctrica almacenable.

¿Cómo funciona?

El mecanismo es muy sencillo y consiste en utilizar la energía que produce el movimiento, que generalmente se disipa como calor, para almacenarla y reutilizarla en forma de electricidad. 

El dispositivo consta de tres elementos: una bicicleta, un puesto de carga y una batería. La rueda trasera de la bicicleta, al girar, transmite energía al puesto de carga, que la convierte en electricidad. Esta es fácilmente almacenable en una batería universal que viene con el dispositivo; la cual puede cargar y alimentar todo tipo de aparatos eléctricos de corriente continua. 

Batería de cobre y bambú

La batería encargada de recoger toda la electricidad que produce el movimiento de los pedales tiene el tamaño de un libro de bolsillo, lista para ser utilizada, y está realizada con bambú y cobre. Una vez cargada es totalmente independiente y portátil, y sólo necesita un cable para conectarse al dispositivo a alimentar. Esta batería, conocida como Bamboo O±O ayuda a reducir la cantidad de baterías que utilizan, sustituyéndolas por una universal.

Energía paso a paso

Conseguir electricidad a partir de ejercicio diario ya es una realidad. Ya sea montando en bicicleta, andando o en el propio gimnasio, cada vez hay más proyectos que utilizan el movimiento de las personas como fuente de energía. Por ejemplo, en la ciudad de Hull (Reino Unido), hay instalado un gimnasio al aire libre que convierte la energía cinética de los entrenamientos en electricidad. La cantidad de energía producida, dependerá de la capacidad de esfuerzo de los usuarios. 

Esta tecnología también se puede aplicar en discotecas y campos de fútbol. Sin ir más lejos, en Holanda, se encuentra una discoteca capaz de convertir las pisadas de los asistentes en fuente de energía para el local. 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder