Ejercicio y vitamina B para mejorar la salud cerebral

Victoria Carmona

Qué hacer ejercicio es recomendable para mejorar nuestra salud lo sabemos todos. Pero también esta actividad se relaciona con una mejor salud cerebral. Esto ocurre porque cuando se realiza ejercicio, se tiene una mayor disponibilidad de oxígeno en una región del cerebro necesaria para las tareas cognitivas.

12/12/2016

También, según estudio recientes, la vitamina B puede aumentar la capacidad cognitiva. Tomar complementos que lleven vitamina B6, B12 y ácido fólico ayudan a frenar el deterioro cognitivo, sobre todo en personas mayores. Rendimiento cognitivo Según un estudio realizado por la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, el papel que juega el ...

También, según estudio recientes, la vitamina B puede aumentar la capacidad cognitiva. Tomar complementos que lleven vitamina B6, B12 y ácido fólico ayudan a frenar el deterioro cognitivo, sobre todo en personas mayores.

Rendimiento cognitivo

Según un estudio realizado por la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, el papel que juega el ejercicio físico en el buen funcionamiento de nuestra capacidad cognitiva es fundamental.

La actividad regula la disponibilidad de oxígeno en la región frontal anterior del cerebro, que es el área involucrada en las tareas cognitivas difíciles. Así, se ha observado que a mayor hemoglobina oxigenada, hay un mejor desempeño de estas tareas.

Frenar el deterioro 

Una toma continuada de complementos alimenticios que contengan vitamina B, además de regular la presencia del aminoácido llamado homocisteína, responsable de desgaste cerebral, atrofia o deterioro grave del conocimiento.

Y para demostrar esta teoría, se llevó a cabo un estudio en la universidad coreana Gyeong-gi-Do y en Kyung Hee University, en la que se separaron en dos grupos a personas con deterioro cognitivo. A uno se le dio complementos con vitamina B y al otro placebo. Los resultados indican que tras doce semanas de intervención, los participantes del grupo de vitamina B, demostraron en un test mental un resultado más alto en las puntuaciones.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder