Happn identifica los barrios de Barcelona y Madrid en los que más se liga con el móvil

Charo

En España son, principalmente, Madrid y Barcelona las ciudades que se llevan la palma en cuanto al número de usuarios de esta aplicación.

14/12/2016

Suelen coincidir con barrios turísticos, comerciales y con mucha vida nocturna. El grueso de los más de 800.000 usuarios de Happn en España están en las dos principales ciudades del país, por lo que se puede extrapolar que no son solamente los barrios donde más se liga por el móvil ...

Suelen coincidir con barrios turísticos, comerciales y con mucha vida nocturna. El grueso de los más de 800.000 usuarios de Happn en España están en las dos principales ciudades del país, por lo que se puede extrapolar que no son solamente los barrios donde más se liga por el móvil en Barcelona y Madrid, sino también lo son a nivel nacional. Por ciudades, los "TOP 1" son Madrid Centro (Barrio de los Austria/Barrio de Las Letras) y Barcelona Sant Pere/Santa Caterina. Cada vez se utilizan más las aplicaciones para conocer gente en España. Es una de las principales herramientas que tienen los solteros nacionales para socializarse, lo que ha hecho que Happn sume ya más de 800.000 usuarios en menos de tres años, y cerca de 25 millones a nivel mundial.

En este sentido, Happn funciona sobre todo en núcleos urbanos, donde el ritmo de vida es más fugaz, la gente tiene menos tiempo para conocerse y los reencuentros en la vida real con personas con las que te hubiera gustado charlar son muy esporádicos. De hecho, en España son principalmente Madrid y Barcelona los que se llevan la palma en cuanto al número de usuarios, con 250.000 y 160.000 respectivamente.

Por ello, Happn ha querido analizar, basándose en parámetros de densidad de cruces entre sus usuarios, qué barrios son los más frecuentados por sus usuarios en estas dos ciudades y, por consecuencia, en cuáles se realizan más "Crushes". Es decir, cuando dos personas demuestran interés mutuo en la app. Suelen ser barrios animados, con una vida nocturna activa, turísticos y, por lo tanto, comerciales, ya que la aglomeración de personas jóvenes (un gran porcentaje de usuarios de la aplicación están entre los 25 y los 35 años) y de otros países da paso a un gran uso de Happn. Estos son los barrios por ciudades:  

MADRID
1.    Madrid Centro: Barrio de los Austrias/Barrio de las Letras
2.    Malasaña
3.    Chamberí
4.    Barrio de La Latina/Barrio de Lavapiés
5.    Salamanca
6.    Jardín del Campo del Moro
7.    Retiro
8.    Parque del Oeste/Moncloa

BARCELONA
1.    Sant Pere/Santa Caterina
2.    Eixample
3.    La Barceloneta/Vila Olímpica
4.    La Sagrada Familia
5.    Hostafrancs
6.    Diagonal Mar
7.    La Sagrera
8.    Sarriá
 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder