publicidad
happn identifica los barrios de barcelona y madrid en los que maacutes se liga con el moacutevil

Otros,

Happn identifica los barrios de Barcelona y Madrid en los que más se liga con el móvil

 [14 de diciembre de 2016 | No hay Comentarios ] Charo Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

En España son, principalmente, Madrid y Barcelona las ciudades que se llevan la palma en cuanto al número de usuarios de esta aplicación.

Charo

Suelen coincidir con barrios turísticos, comerciales y con mucha vida nocturna. El grueso de los más de 800.000 usuarios de Happn en España están en las dos principales ciudades del país, por lo que se puede extrapolar que no son solamente los barrios donde más se liga por el móvil en Barcelona y Madrid, sino también lo son a nivel nacional. Por ciudades, los "TOP 1" son Madrid Centro (Barrio de los Austria/Barrio de Las Letras) y Barcelona Sant Pere/Santa Caterina. Cada vez se utilizan más las aplicaciones para conocer gente en España. Es una de las principales herramientas que tienen los solteros nacionales para socializarse, lo que ha hecho que Happn sume ya más de 800.000 usuarios en menos de tres años, y cerca de 25 millones a nivel mundial.

En este sentido, Happn funciona sobre todo en núcleos urbanos, donde el ritmo de vida es más fugaz, la gente tiene menos tiempo para conocerse y los reencuentros en la vida real con personas con las que te hubiera gustado charlar son muy esporádicos. De hecho, en España son principalmente Madrid y Barcelona los que se llevan la palma en cuanto al número de usuarios, con 250.000 y 160.000 respectivamente.

Por ello, Happn ha querido analizar, basándose en parámetros de densidad de cruces entre sus usuarios, qué barrios son los más frecuentados por sus usuarios en estas dos ciudades y, por consecuencia, en cuáles se realizan más "Crushes". Es decir, cuando dos personas demuestran interés mutuo en la app. Suelen ser barrios animados, con una vida nocturna activa, turísticos y, por lo tanto, comerciales, ya que la aglomeración de personas jóvenes (un gran porcentaje de usuarios de la aplicación están entre los 25 y los 35 años) y de otros países da paso a un gran uso de Happn. Estos son los barrios por ciudades:  

MADRID
1.    Madrid Centro: Barrio de los Austrias/Barrio de las Letras
2.    Malasaña
3.    Chamberí
4.    Barrio de La Latina/Barrio de Lavapiés
5.    Salamanca
6.    Jardín del Campo del Moro
7.    Retiro
8.    Parque del Oeste/Moncloa

BARCELONA
1.    Sant Pere/Santa Caterina
2.    Eixample
3.    La Barceloneta/Vila Olímpica
4.    La Sagrada Familia
5.    Hostafrancs
6.    Diagonal Mar
7.    La Sagrera
8.    Sarriá