Láser fráxel, el tratamiento favorito de modelos y célebs

Descubre las claves del tratamiento láser que hace brillar a las estrellas de Holywood, pasarelas y a las mujeres más influyentes del globo.

19/12/2016

El tratamiento facial con láser fráxel es un protocolo que ilumina, cierra poros y disminuye manchas. Con resultados antiaging 100% naturales ¡y en una sola sesión! Con efectos en tiempo récord que perduran en el tiempo. La Dra. Ana Molina Lacasa, de Esthetic BCN revela los motivos por los que ...

El tratamiento facial con láser fráxel es un protocolo que ilumina, cierra poros y disminuye manchas. Con resultados antiaging 100% naturales ¡y en una sola sesión! Con efectos en tiempo récord que perduran en el tiempo. La Dra. Ana Molina Lacasa, de Esthetic BCN revela los motivos por los que el tratamiento facial con láser fráxel es uno de los más efectivos y duraderos para lucir buena cara en días especiales como los que se avecinan.

Combina dos láseres efecto barrido que no daña la piel
La efectividad de este tratamiento se debe a la combinación de dos láseres. “Uno trabaja llegando hasta las capas más profundas, mientras que el otro actúa en la superficie, pudiendo así abarcar todas las capas para producir un estímulo del colágeno de forma natural que disminuye las arrugas finas, mejora la calidad de la piel, cierra los poros, e, incluso, puede tratar manchas solares y cicatrices de acné”.

Dura menos de una hora y no duele
Los días previos al tratamiento, se aconseja tratar la piel con ácido retinoico y agentes despigmentantes”, recomienda Molina Lacasa. El mismo día, como primer paso del protocolo, se cubre el rostro con una crema anestésica, durante un periodo aproximado de una hora, para minimizar cualquier tipo de molestia. Luego, se comienza con el tratamiento facial con láser Fráxel. El tratamiento dura entre 15-45 minutos, dependiendo del estado de la piel del paciente y, posteriormente, se aplica una mascarilla descongestiva y calmante y protección solar. “Se nota una sensación de calor y, en las horas posteriores, pueden aparecer rojeces, una ligera hinchazón, cierto picor y sensación de ardor en la zona tratada, pero pasadas 2 ó 3 horas todo desaparece por completo. A las 12 horas se nota una coloración oscura en el rostro y a partir de las 48 horas se inicia un proceso de cambio de piel danto lugar a una más joven y tersa. Este proceso dura de 7-10 días, pero se puede disimular con una BB Cream y hacer vida normal”.

Efectos que perduran en el tiempo
Desde la 1ª sesión se empiezan a notar los resultados, pero es después de la primera semana de tratamiento cuando se perciben mejor los efectos: la piel está tonificada, luminosa, tersa, radiante, poros cerrados, manchas difuminadas… No obstante, en casos de cicatrices de acné por ejemplo, hacen falta más de 1 sesión para ver resultados. Pero en todos los casos, con el paso del tiempo, la calidad de la piel mejora notablemente, se ve mucho más rejuvenecida y limpia

Para todo tipo de pieles y etnias
Mientras que otros láseres están contraindicados en personas de piel oscura, Fraxel no actúa sobre la melanina, por lo que puede realizarse perfectamente en pacientes de cualquier fototipo. Además, es ideal para pieles grasas que presentan poros abiertos, ya que es de los pocos tratamientos que reduce su tamaño”.

Sesiones 100% personalizadas
La pauta de tratamiento depende de la causa que motive su realización. “Para conseguir un efecto 100% luminosidad (para eventos, por ejemplo), con 1 sola sesión es suficiente. Pero para problemáticas dérmicas como cicatrices de acné -comenta la Dra.-, se recomiendan hacer de 4 a 5 sesiones cada mes o mes y medio; y para melasma 4-5 sesiones. Si es para cerrar poros, mejorar la calidad de la piel y la luminosidad, con 2 sesiones al año es suficiente”.

El feedback de los pacientes es siempre positivo
La Dra Molina Lacasa señala que todos los que se han realizado el tratamiento facial con láser Fráxel han querido repetir: “Tanto en casos de tratamientos de patologías como melasma o cicatrices de acné, hasta aquellos que se lo han realizado para mejor el tono, la luminosidad, la tensión y las arrugas. Sin duda, este es el mejor tratamiento, no solo para tener buena cara antes de un evento importante, sino para tratar cualquier tipo de anomalía cutánea”.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder