Propiedades del Agua de Mar

Sonia Baños

¿Sabías que el agua de mar tiene increíbles propiedades detoxificantes y limpiadoras? Hoy queremos compartir con vosotros todos los beneficios del agua de mar, no sólo como exquisito ingrediente para cocinar, sino como elemento que nos ayuda a perder peso y a mejorar la salud. 

19/12/2016

René Quinton es el precursor de la difusión de los beneficios del agua del mar para la salud. Este científico sostenía que el agua del mar era muy parecida en su composición a la sangre de los vertebrados y que, por ello, podía cuidar al organismo y reequilibrarlo. En el agua ...

René Quinton es el precursor de la difusión de los beneficios del agua del mar para la salud. Este científico sostenía que el agua del mar era muy parecida en su composición a la sangre de los vertebrados y que, por ello, podía cuidar al organismo y reequilibrarlo.
 
 
En el agua de mar se hallan todos los elementos químicos conocidos. Además, contiene micronutrientes, es alcalina y es ideal para combatir enfermedades acidificantes ya que compensa el exceso de acidez. También es antiséptica. En definitiva, es el mejor desinfectante natural que se conoce. 
 
Beneficios de consumir agua de mar:
 
. El agua de mar nos ayuda a elevar el ph del organismo para ayudarnos a alcalinizarlo.
. Actúa como drenante de riñones, hígado y linfa para detoxificar. 
. Tiene un gran poder laxante y purgante.
. Neutraliza la acidez de estómago.
. Calma el apetito, por lo que es apropiada para perder peso.
. Contiene oligoelementos  que ayudan al buen funcionamiento del organismo.
. Es un efectivo colutorio, gracias a su poder desinfectante.
. Refuerza el sistema inmunológico.
. La sal del mar reduce la inflamación del sistema respiratorio. 
 
 
Cómo tomar agua de mar
Lo ideal es consumir varias veces al día agua de mar, ya sea en estado puro o rebajada. La proporción perfecta a la hora de tomar agua de mar es de 20 ml. de agua marina limpia, más 50 ml. de agua mineral
Basta con beber un poco de agua de mar en ayunas y una o dos veces más a lo largo del día entre horas y cuando tengamos el estómago bien vacío. También puedes mezclar el agua de mar con jugos naturales echando 1 parte de agua de mar por 3 partes de zumo. 
Para conseguir agua de mar limpia y de buena calidad puedes adquirirla en farmacias y herbolarios, aunque también puedes recogerla directamente tú del mar.
 
¿Conocías los beneficios de consumir agua de mar? ¿Has seguido alguna vez la dieta de agua de mar? ¿Compartes con nosotros tu experiencia? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder