Los mejores consejos para convertirte en una persona ordenada

Mirian Díaz

Gana seguridad y confianza y aprende a desechar las cosas que ya no utilizas para ordenar tu armario y convertirte de paso en una persona más feliz a través del "método KonMari"

20/12/2016

Probablemente hayas oído hablar de ella en alguna revista de moda, su nombre es Marie Kondo, tiene 30 años, es japonesa, amante del orden y ha publicado un libro llamado The Life-Changing Magic of Tidying: A simple, effective way to banish clutter forever, algo así como La magia que cambia ...

Probablemente hayas oído hablar de ella en alguna revista de moda, su nombre es Marie Kondo, tiene 30 años, es japonesa, amante del orden y ha publicado un libro llamado The Life-Changing Magic of Tidying: A simple, effective way to banish clutter forever, algo así como La magia que cambia tu forma de ordenar: Una manera simple y eficaz de eliminar el desorden para siempre, que ha dado la vuelta al mundo para que tu casa no parezca un caos en sí misma. ¿Quieres conocer algunos de sus trucos y consejos?

Seguro que te ha pasado más de una vez. Te levantas por la mañana pensando en lo que te vas a poner, abres el armario y buscas esa falda de tubo que tanto te gusta para ir a la oficina pero no la encuentras, pues bien, Marie Kondo tiene la solución para que no te vuelva a pasar. En más de una ocasión no has encontrado la pareja de un calcetín y has tenido que tirarlo hasta que un día trasteando tu cajón lo encuentras en una esquina, Marie Kondo tiene la solución. Cada vez que tratas de buscar cualquier cosa por casa, lo que sea, no solo ropa o calcetines, tardas un siglo, Marie Kondo tiene la solución.

Esta chica te solucionará la vida y el armario. Sus técnicas son cien por cien efectivas, de hecho, su libro basado en el "Método KonMari" ya ha vendido más de 2 millones de copias. Como podrás imaginar ya es todo un bestseller en Japón y ahora ha trascendido al resto del mundo, hasta el punto de que revistas como Vogue hace parodias en torno a sus consejos de limpieza.    

No es de extrañar que Marie haya triunfado con su libro, desde muy pequeña ya era ordenada hasta el punto de que hacía lo propio con el resto de dormitorios de su familia. Le gustaban mucho las revistas destinadas a las amas de casa y, aunque no sabía leer, admiraba las fotografías donde se escenificaba la forma en la que se debían quitar ciertas manchas o la manera de ahorrar dinero.

Muchos de nosotros acumulamos cosas que, en realidad, son totalmente prescindibles. Cuando esto sucede, llega un punto en el que es imposible mantener el orden en casa y el no encontrar las cosas se vuelve el pan nuestro de cada día. Las personas desordenadas no tienen por qué ser jóvenes, las hay de 40, 50 años e incluso más mayores.  

Si quieres ordenar tu armario, pon en práctica algunas de sus recomendaciones, y pon en orden tu vida. Por ejemplo, Marie dice que es mejor guardar las cosas por categoría y que no hay que guardar absolutamente nada en el armario que no te dé alegría. Cuando vayas a tirar alguna prenda que te ha servido de gran uso, debes agradecer todos los momentos que te ha dado con una reverencia al más puro estilo "arigato". No importa que te pegues una paliza ordenando, ten en cuenta que, por muy poco que hagas, a partir de ese momento siempre estará ordenado. De igual forma, si sigues sus consejos en cuanto a doblar bien la ropa, ganarás espacio.   

 

  *Foto portada: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder