La solidaridad de Zara llega hasta sus tiendas

Mirian Díaz

Esta Navidad recicla tu ropa gracias a Zara y a los contenedores físicos que encontrarás en todas sus tiendas

20/12/2016

Zara quiere poner su granito de arena a la sociedad que tanto le ha dado con más de 300 contenedores repartidos en sus tiendas de España, Portugal y Reino Unido, así como en otras tiendas seleccionadas de Holanda, Irlanda, China, Dinamarca y Suecia, aunque su propósito de año nuevo es ...

Zara quiere poner su granito de arena a la sociedad que tanto le ha dado con más de 300 contenedores repartidos en sus tiendas de España, Portugal y Reino Unido, así como en otras tiendas seleccionadas de Holanda, Irlanda, China, Dinamarca y Suecia, aunque su propósito de año nuevo es ampliar el número de los contenedores de estos últimos países. De hecho, el año que viene, países como Francia, Alemania, Polonia, Italia, Suiza, Japón, Rusia, Australia, Grecia, Austria y Corea también dispondrán de sus propios reciclados para que la solidaridad de Zara esté presente en todo el mundo.

Lo único que tienes que hacer es reciclar la ropa que ya no utilizas siguiendo el método del orden de Marie Kondo que ya te enseñamos y llevarlos a cualquier tienda Zara. Deposítala en los contenedores que encontrarás en su interior y de paso hazte eco de las nuevas tendencias de la cadena de Amancio Ortega.    

De todas formas, si apenas dispones de tiempo y eres de las que compra en Internet, tal vez prefieras hacerlo desde casa y solicitar una recogida de ropa en tu propio domicilio. La forma de hacerlo es muy sencilla. Cuando hagas tu pedido online deberás solicitar dicha recogida al finalizar el mismo. De ese modo, prepara la caja o cajas con las prendas que quieras desechar de tu armario para solucionarte la vida, ya sabes al más puro estilo método KonMari, y dásela al mensajero en el momento en el que recibas tu pedido a casa.

Los mensajeros se encargarán personalmente de donar tus prendas y las de otros clientes a Cáritas, CEPF, Cruz Roja y Oxfam. Después les tocará a estas organizaciones reciclar toda esta ropa y hacer la correspondiente separación y clasificación por categoría, edad o talla para decidir su destino. De todos modos, estas prendas tendrán ocupaciones diferentes, algunas de ellas se transformarán en nuevos tejidos, mientras que otras serán comercializadas para financiar sus proyectos sociales.   

En España, la cadena de ropa ha comprometido una donación a Cáritas con la intención de instalar entre 1500 y 2000 contenedores en la calle para facilitar el sistema de recogida y favorecer el empleo entre personas que se encuentran en situación de exclusión social para que clasifiquen todos estos productos donados.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder