Descubre lo que las pinturas de grandes artistas esconden

Mirian Díaz

Second Canvas Thyssen es una aplicación con la que podrás ver todo lo que nunca has visto de las obras maestras del Thyssen

20/12/2016

Hace unas semanas se presentó una aplicación nueva llamada Second Canvas Thyssen, una herramienta que trata de descubrir algunas de las obras maestras del Museo Thyssen mostrándotelas en alta resolución. Cuadros digitalizados de Van Gogh, Zurbarán, Pissarro o Caravaggio se mostrarán sin tapujos con ayuda de la tecnología, revelándote algunos ...

Hace unas semanas se presentó una aplicación nueva llamada Second Canvas Thyssen, una herramienta que trata de descubrir algunas de las obras maestras del Museo Thyssen mostrándotelas en alta resolución. Cuadros digitalizados de Van Gogh, Zurbarán, Pissarro o Caravaggio se mostrarán sin tapujos con ayuda de la tecnología, revelándote algunos detalles que por el ojo humano resultan inapreciables.

Por eso precisamente resulta tan interesante esta app. Lo mejor de todo es que cuentas con la posibilidad de poner conectar esta aplicación a tu televisor y enseñar a tus amigos los secretos que esconden, cosas que solo conocen los expertos. Second Canvas Thyssen incluye también otras imágenes de otros artistas reputados de la talla de Tiziano, Antonello da Messina, Franz Marc o Durero. Los cuadros que podrás contemplar con detalle son veintiocho, ocho obras maestras por un lado y veinte por el otro.

Esta aplicación es gratuita y se encuentra disponible para iPad, iPhone y dispositivos como Apple TV y Android. Dentro de muy poco se volverá a actualizar y se incluirán otros cuadros del Museo Thyssen Bornemisza. En realidad, la clave es llevar a cabo un zoom  directo sobre las obras para que puedas apreciar todo su valor como nunca lo has hecho antes, la destreza y el manejo de los artistas que dejaron impresionados al mundo con su genialidad y talento. Rayos X, infrarrojos y ultravioleta, todas esas herramientas también están incluidas en esta aplicación para que veas por ti mismo aquellos elementos que el autor quiso pintar pero que luego descartó, el boceto original.

Joven caballero en un paisaje de Carpaccio, Efecto de lluvia de Pissarro, Santa Catalina de Alejandría de Caravaggio, "Les Vessenots" in Auvers de Vincent Van Gogh, y muchos más. Examina sus correcciones, sus primeros pensamientos, sus pinceladas sin esfuerzo, la forma en la que plasmaban sus obras, etcétera.

Estas posibilidades van acompañadas de un breve resumen que te explicará claramente todo lo que rodea a cada cuadro, sus técnicas, detalles, contexto histórico e iconografía. La Fundación BBVA y el Departamento de Educación del Museo lo han hecho posible y solo hace falta un clic para acceder a esta aplicación.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder