FreedomPop inicia la venta de smartphones reacondicionados

Guillem Alsina

Por el momento, cuenta con dos dispositivos de la marca Samsung, aunque en los próximos meses irá aumentando su catálogo. La operadora virtual también espera lanzar su propio dispositivo exclusivo en los primeros compases de 2017.

21/12/2016

FreedomPop, la operadora virtual estadounidense que desembarcó en España este pasado julio y que se caracteriza por ofrecer una serie de planes de telefonía y datos gratuitos -aunque sí muy limitados, ciertamente- ha empezado a vender smartphones reacondicionados. Estos son, básicamente, teléfonos móviles inteligentes de segunda mano que han sido revisados ...

FreedomPop, la operadora virtual estadounidense que desembarcó en España este pasado julio y que se caracteriza por ofrecer una serie de planes de telefonía y datos gratuitos -aunque sí muy limitados, ciertamente- ha empezado a vender smartphones reacondicionados.

Estos son, básicamente, teléfonos móviles inteligentes de segunda mano que han sido revisados y certificados para su correcto funcionamiento por la compañía.

Muchos consumidores prefieren un terminal de estas características para intentar ahorrar un poco en su consumo tecnológico, teniendo en cuenta que la potencia de los teléfonos de hace dos generaciones, ya es suficiente para enfrentarse a las tareas que la mayoría hacemos en nuestro día a día.

Los primeros terminales que la compañía pondrá a la venta son los Samsung Galaxy S4 y A5.

El Galaxy S4 se puede conseguir ya a partir de los 99 euros, un precio que contrasta con los 225 de PVP en tiendas nuevo, que nos indica la misma FreedomPop. Por su parte, el A5 puede ser adquirido al precio de 149 euros, cuando nuevo cuesta en las tiendas -y siempre según las cifras ofrecidas por FreedomPop- 379 euros.

Estos ejemplares podrán ser adquiridos con el plan básico gratuito de la compañía, o bien con los planes de pago.

Esto significa también la entrada de FreedomPop en el mercado de la venta de terminales, en el cual hasta ahora no contaba con presencia. Dicha entrada se lleva a cabo de la mano de dos verdaderos gigantes de las ventas a través de Internet como son la norteamericana eBay y la japonesa Rakuten.

Para antes de acabar el 2017, la compañía espera contar con un catálogo de hasta cincuenta modelos diferentes de teléfonos pertenecientes a las principales marcas, siempre hablando de terminales reacondicionados.

Pero la apuesta de la operadora también pasa por un terminal low cost, por el momento conocido con el nombre de FreedomPop Phone, que estará equipado con el sistema operativo Android, y que podrá ser adquirido por menos de 50 euros de forma exclusiva a través de la página web de la operadora.

En cuanto a su presencia en nuestro mercado, la operadora espera poder haber superado la barrera de los 100.000 usuarios en julio de 2017, cuando hará un año que esté operando en España.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder