Ácido hialurónico, conoce sus secretos

Hay muchos mitos en torno al ácido hialurónico, pero lo cierto es que a pesar de que su uso se ha popularizado en los últimos años como tratamiento de relleno y, principalmente, hidratante, todavía es un gran desconocido para el gran público.

22/12/2016

Solo un 13% de las españolas sabe en qué consisten los rellenos con ácido hialurónico y hasta el 40% afirma no conocer las diferencias entre este y la toxina botulínica tipo A. Estas son solo algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio realizado por Allergan en colaboración con ...

Solo un 13% de las españolas sabe en qué consisten los rellenos con ácido hialurónico y hasta el 40% afirma no conocer las diferencias entre este y la toxina botulínica tipo A. Estas son solo algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio realizado por Allergan en colaboración con la Sociedad Española de Medicina estética (SEME), Desterrando mitos.

El Dr. Lajo Plaza analiza los principales mitos en torno al ácido hialurónico y desvela todos los secretos de uno de los rellenos dérmicos más versátiles, perfecto para lograr unos resultados totalmente naturales.

¿Qué es el Ácido Hialurónico?
El ácido hialurónico es un polisacárido, en concreto un proteoglicano, que se encuentra de manera natural en la piel, formando parte de la sustancia fundamental de la matriz extracelular, a nivel de las articulaciones y estructuras cartilaginosas.

¿Para qué se utiliza?
Sus aplicaciones en estética son múltiples, no sólo se utiliza para eliminar arrugas, sino para reponer volúmenes perdidos, para reestructurar contornos faciales y para mejorar la calidad de la piel. Por sus características hidrofílicas es un magnifico aliado en la revitalización facial por sí sólo, o asociado a otros nutrientes. En las capas profundas de la piel el ácido hialurónico no sólo suaviza las arrugas, sino que aporta luminosidad recuperando la elasticidad perdida con el paso del tiempo. Y todo ello de manera natural, casi indolora y permitiendo reincorporarse a la vida normal de manera inmediata.

¿Son todos los ácidos hialurónicos iguales?
No todos los ácidos hialurónicos son iguales, en este sentido, la virtud de los hialurónicos formulados con tecnología Vycross, que combinan moléculas de bajo peso molecular con algunas de alto peso molecular, les confieren unas características de maleabilidad muy superior a otros hialurónicos y eso les permite ser utilizados en zonas anatómicas más complejas de forma segura.

¿Por qué sus resultados son tan buenos?
La integración del ácido hialurónico en los tejidos es perfecta, superior a otros rellenos dérmicos por su capacidad de mejorar la calidad de la piel. Además, las nuevas técnicas de aplicación y un mejor conocimiento del proceso de envejecimiento del tejido, nos permiten abordar las necesidades de manera más efectiva y con resultados más naturales.

¿Tendré que pasar por quirófano?
Su aplicación no requiere cirugía, el procedimiento es muy sencillo y se realiza en la consulta. Además permite incorporarse a la vida normal de inmediato.

¿Cuánto duran los efectos?
Sus resultados pueden durar hasta 18 meses dependiendo del tipo de piel y de los hábitos de vida.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder