El mejor cine italiano de 2016 llega a Barcelona

Redacción

La 5ª Muestra de Cine Italiano vuelve a la ciudad condal con una selección de ocho largometrajes -inéditos en España- que se proyectarán en los cines Verdi del 16 al 21 de diciembre.

20/12/2016

El principal reto de la MCIB es convertir Barcelona en una plataforma privilegiada para la difusión del mejor cine italiano de autor en España. La sección oficial de este año incluye un total de 8 largometrajes que han pasado por los festivales de Berlín, Locarno, Cannes, Venecia, Toronto y Londres, y ...

El principal reto de la MCIB es convertir Barcelona en una plataforma privilegiada para la difusión del mejor cine italiano de autor en España. La sección oficial de este año incluye un total de 8 largometrajes que han pasado por los festivales de Berlín, Locarno, Cannes, Venecia, Toronto y Londres,  y que se proyectan por primera vez en España en un único evento.

El filme inaugural Pericle il Nero, de Stefano Mordini, ha sido presentado por el actor Riccardo Scamarcio que también ha recogido el Premio CSCI de Honor de la muestra. 

Por los cine Verdi de Barcelona se podrán ver estos días joyas como Indivisibile, en el que dos siameses descubren que se pueden separar y vivir su normalidad. También hay espacio para la comedia con Piuma, de Roan Johnson, un viaje por los sueños de juventud. Tampoco pasa desapercibida la ópera prima de Marco Danieli, La ragazza del mondo, que se introduce en el mundo de los Testigos de Jehová a través de la historia de una joven a la que impiden amar.

Finalmente, la sección dedicada a los clásicos será la encargada de clausurar el festival el 21 de diciembre con dos películas navideñas, Risate di Gioia de Mario Monicelli y Regalo di Natale de Pupi Avati. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder