publicidad
el nuevo modelo bmw m550i xdrive performance sienta nuevas bases en el segmento

LifeStyle,

El nuevo modelo BMW M550i xDrive Performance sienta nuevas bases en el segmento

 [21 de diciembre de 2016 | No hay Comentarios ] Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

En el debut del nuevo BMW Serie 5, BMW M GmbH presentó el BMW M550i xDrive, un modelo BMW M Performance que sirve como punta de lanza hasta nuevo aviso.

En el debut del nuevo BMW serie 5, BMW M GmbH presentó la más exitosa limusina de negocios del mundo como modelo deportivo BMW M Performance. El nuevo BMW M550i xDrive asumirá hasta nuevo aviso la primera posición en la nueva serie BMW serie 5. Su potente motor turbo M Performance TwinPower, la doble tracción inteligente acentuada en las ruedas traseras BMW M550i xDrive y la adecuación específica de la suspensión M Performance hacen del nuevo BMW M550i xDrive una berlina de cuatro puertas y la más dinámica limusina de negocios. El motor V8 diseñado tanto en base a su potencia como así también a las altas revoluciones procura una combinación única de desempeño de manejo superior con una marcada y precisa dinámica y capacidad para uso diario ilimitada. Así define el nuevo BMW M550i xDrive las nuevas bases en el segmento y hace de cada viaje una experiencia emocional única.

El moderno motor de alto rendimiento unifica fuerza y eficiencia

El nuevo BMW M550i xDrive posee un motor de gasolina como primer automóvil M Performance de la gama BMW serie 5: un motor deTurbo TwinPower M Performance de ocho cilindros específicamente modificado desarrollado por completo, con cilindrada de 4,4 litros. El motor V8 está equipado con dos turbocompresores Twin-Scroll y posee inyección directa High Precision Injection de gasolina, control completamente variable de válvulas Valvetronic así como control variable del árbol de levas VANOS doble. El moderno motor de alto rendimiento cumple por completo con las altas exigencias dinámicas de un automóvil BMW M Performance y acelera el BMW M550i xDrive en solo 4,0 segundos de cero a 100 km/h. La velocidad máxima se controla electrónicamente a 250 km/h. Al mismo tiempo el nuevo motor V8 demuestra impresionantemente la alta eficiencia de la tecnología M Performance TwinPower Turbo. El nuevo BMW M550i xDrive ya cumple con la estricta norma de emisiones UE6c.

Caja de cambios deportiva Steptronic y doble tracción inteligente BMW xDrive

La transmisión en la limusina BMW serie 5 por el momento más potente se realiza mediante la caja de cambios deportiva Steptronic de 8 velocidades de serie que contribuye notablemente a obtener la alta dinámica del BMW M550i xDrive. La determinación específica MPerformance de los programas de mando con marcados cambios de marcha y gran espontaneidad de retroceso en toda la gama de revoluciones fue adaptada a las características del motor V8 y continúa acentuando la experiencia de conducción. Para una marcada conducción deportiva, la caja de cambios deportiva Steptronic de 8 velocidades puede accionarse también mediante las palancas en el volante. Con su estructura compacta, el bajo peso y su optimizado grado de eficiencia la caja de cambio misma contribuye a reducir el consumo y las emisiones.

El sistema de doble tracción inteligente BMW xDrive acentuado en la parte trasera, distribuye en las cuatro ruedas la fuerza de accionamiento del BMW M550i xDrive dependiendo de cada situación. De esta forma el BMW M550i xDrive posibilita desempeños de manejo soberanas en todas las condiciones y un manejo extremadamente preciso de los componentes esenciales de la dinámica de marcha típica de M Performance. En combinación con el chasis deportivo M adaptativo que se encuentra colocado 10 milímetros más abajo, con las ruedas de metal liviano M en color cerium grey metálico mate de serie de 19 pulgadas o con las ruedas de metal liviano opcionales de 20 pulgadas de diseño exclusivo, también en tono cerium grey metálico mate, el BMW M550i xDrive ofrece en todas las circunstancias la mayor estabilidad de marcha y la mejor tracción posible.

Al mismo tiempo, la servodirección con características específicas M en los ajustes DEPORTIVO y DEPORTIVO +, acentúa el manejo preciso y comportamiento exacto de marcha del representante más deportivo actualmente de la nueva generación BMW serie 5. Los movimientos de dirección se realizan con exactitud, el conductor BMW obtiene exactamente aquella respuesta que al transitar rápidamente los pasajes curvos entusiasman a todo amante de la marcha. El dinámico equipamiento del BMW M550i xDrive completa finalmente los frenos deportivos M con discos de freno en azul metálico y la caracterización M que, además de un distinguido retardo, también ofrece una óptima dosificación.

Deportividad e idoneidad para el uso diario en consonancia

Los vehículos BMW M Performance son ofertas exclusivas de BMW M GmbH establecidos entre los modelos top de BMW y los modelos principales concebidos para el mayor rendimiento. Actualmente la gama abarca las variantes de modelo BMW M140i 3 puertas, BMW M140i xDrive 3 puertas, BMW M140i 5 puertas, BMW M140i xDrive 5 puertas, BMW M240i Coupé, BMW M240i xDrive Coupe, BMW M240i Cabrio, BMW M240i xDrive Cabrio, BMW M550d xDrive Touring, BMW X4 M40i, BMW X5 M50d, BMW X6 M50d y BMW M760Li xDrive.

El nuevo BMW M550i xDrive ampliará la oferta existente a partir de marzo de 2017