publicidad
consejos para incorporar la decoracioacuten ruacutestica a tu hogar

Decoración y Tendencias,

Consejos para incorporar la decoración rústica a tu hogar

 [23 de diciembre de 2016 | No hay Comentarios ] Mirian Díaz Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Decora tu hogar siguiendo el estilo rústico más característico de las casas rurales gallegas o de las masías catalanas

Mirian Díaz

La decoración rústica es uno de los estilos más utilizados y admirados. Básicamente se inspira en las casas de campo que suelen resultar tan confortables y naturales. De cualquier forma, hoy día se han añadido otros elementos modernos para satisfacer las necesidades de los usuarios y su combinación resulta ideal.  

En los interiores de cualquier casa rústica que se precie destaca la piedra y la madera, que suelen combinarse con muebles antiguos o de esencia vintage. La utilización de materiales naturales es clave para beneficiarse del auténtico estilo rústico, con la madera como material principal dispuesto en suelos, techos y vigas. También los muebles utilizados son de madera, aunque vienen pisando fuerte los decapados, basados en ese toque desgastado que los convierte en piezas muy especiales. En este sentido, la pintura chalk paint consigue increíbles resultados y, en este sentido, algunas personas se atreven a transformar un mueble antiguo en una pieza decorada con mucho estilo.  

Como ya hemos dicho, la madera es un elemento indispensable también en los suelos, aunque pueden intervenir otros materiales como el cemento pulido o el microcemento más ligero que confieren un aire industrial muy chic, que sienta fenomenal en combinación con el rústico. De esa manera, pueden incorporarse los dos utilizando la madera, por ejemplo, para el piso de arriba, y el cemento para la parte de abajo, si bien las baldosas hidráulicas están causando sensación en el mundo de la decoración por sus colores y diseños de gran atractivo.

Las paredes en una casa rústica pueden adoptar diferentes formas. Los acabados irregulares originados por el yeso enfoscado son ideales, aunque también se puede utilizar papel pintado en algunas habitaciones como en el caso de los dormitorios que, además, se puede combinar con pintura para obtener una decoración diez.

En una casa rural no pueden faltar las flores, por supuesto, naturales y otros elementos decorativos basados en la naturaleza o en el campo como las piedras. En cuanto a los tejidos elegidos para decorar una casa rústica, han de ser de fibras naturales como el lino o el algodón y se imponen colores de la tierra en tonalidades marrones, ocres, grisáceas, etcétera.

 

  *Fotos: Twitter