publicidad
ciudades espantildeolas para visitar en 2017

Viajes y Escapadas,

Ciudades españolas para visitar en 2017

 [22 de diciembre de 2016 | No hay Comentarios ] Victoria Carmona Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Son muchas las ciudades que en 2017 tienen algo que celebrar, siendo ésta una buena oportunidad para visitarlas. Acabando el 2016, no está de más planificar los viajes y las escapadas que vamos a hacer a lo largo del año.

Victoria Carmona

En este artículo van algunas de estas propuestas recogidas por el buscador de vuelos y viajes www.jetcost.es. Ciudades de todo el mundo que tendrán algo especial que visitar el año que viene. Empezamos con nuestro país y en próximo artículos, hablaremos del resto de Europa y América.

Huelva, capital gastronómica

Esta ciudad andaluza será Capital Española de la Gastronomía 2017. La quinta ciudad que recibe este nombramiento, y la primera al borde del mar, representa el reconocimiento a la cocina de mar y un homenaje a los productos que cada madrugada entran en las lonjas de pescado. Ricos guisos y calderetas que forman parte esencial de la tradición culinaria española. Sin olvidarse del jamón de Jabugo y las chacinas de la Sierra, entre otros productos de la provincia. Se ha preparado un programa de actividades encaminado a promocionar el destino Huelva. La Capitalidad Española de la Gastronomía 2017 coincidirá con el 525 aniversario del Descubrimiento de América.

Inauguración del Centro Botín

La previsible inauguración del Centro Botín en el muelle de Santander, aportará a la ciudad un atractivo más para visitarla. El proyecto, obra del estudio Renzo Piano Building Workshop, tiene como objetivo crear un espacio para el arte, la cultura y la actividad formativa y generar un nuevo lugar de encuentro en Santander. Por otra parte, la capital cántabra es el punto de partida para visitar Liébana y su santuario y conmemorar el Año Santo que se celebra cuando el 16 de abril, Festividad de Santo Toribio, cae en domingo. El Gobierno de Cantabria organizará una serie de actividades religiosas y culturales, encaminadas a poner en valor la importancia histórica, social, política y religiosa de la región de Liébana, con el Monasterio de Santo Toribio como punto central.

Caracava (Murcia)

Hay cinco ciudades santas en el mundo, y tres de ellas están en España: Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela (Galicia), Santo Toribio de Liébana (Cantabria) y Caravaca de la Cruz (Murcia). Esta última fue designada ciudad santa el 9 de enero de 1998, cuando el papa Juan Pablo II le concedió este título al ser escenario de un milagro en el siglo XIII. Este año Caravaca de la Cruz celebra un nuevo año jubilar, en la programación cultural se incluyen exposiciones y conciertos, además de actividades medioambientales, deportivas, científicas y gastronómicas. El lema que engloba las actividades es ‘Descubre tu camino’, que acompañará a todos los peregrinos que se acerquen a la ciudad santa para ganar el jubileo en 2017.