publicidad
dime coacutemo te gusta el cafeacute y te direacute coacutemo eres

Nutrición y Dietética, Cuerpo y Mente,

Dime cómo te gusta el café y te diré cómo eres

 [23 de diciembre de 2016 | No hay Comentarios ] Victoria Carmona Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Aunque parezca baladí, la forma en que nos tomamos el café también dice mucho de nuestra personalidad. Esta es la conclusión a la que ha llegado una psicóloga clínica, Ramani Dursavala, que investiga cómo lo que comemos influye en lo que somos. 

Victoria Carmona

Y esta doctora asegura que, si cambiamos nuestra forma de comer, podemos cambiar nuestra vida. En este primer estudio, se ha centrado en un millar de consumidores de café, analizando la relación entre ciertos rasgos de la personalidad y el tipo de café que tomaba.

Conclusiones

Según cómo nos tomemos el café, lo que puede decir esta costumbre es lo siguiente:

1.- Café solo: personas más bien conservadoras. Así mismo, son más tranquilos y les gusta la eficiencia y la sencillez. Le cuestan los cambios y pueden ser un poco arrogantes.

2.- Café con leche y cortado: más conformistas y atentos. Tienden a suavizar las cosas del día a día. Se dan a los demás y son generosos con su tiempo, pero pueden acabar descuidándose a sí mismos.

3.- Café con hielo o combinado: sueles ser personas influyentes y muy sociales. Siempre dispuestos a probar cosas nuevas. También son espontáneos y no pone límites a su imaginación.

4.- Café descafeinado, con leche de soja o altamente complejo: personas perfeccionistas, un poco obsesivas y preocupadas por la salud y el aspecto físico. Le dan mucha importancia al orden, siguen las reglas y pueden ser un poco controladoras. Tienen tendencia a preocuparse y son altamente sensibles.

5.- Café instantáneo: personas muy relajadas. No están atentos a los detalles y reciben la vida tal y como les viene, no les gusta o no se les da bien planear.

¿Os habéis identificado?

Puede ser que sí o que no. Puede ser que una misma persona reúna características de todos ellos y seguramente más de uno tomará el café de estas diferentes formas.

A pesar de las coincidencias o a pesar de no encontrarlas, el café resulta bueno por:

-          Es antioxidante

-          Reduce el riesgo de padecer cirrosis

-          Fuente de flavonoides

-          Puede reducir el riesgo de padecer diabetes 2

-          Se utiliza para tratar el asma

-          Alivia el dolor de cabeza y algunos tipos de migrañas.

-          Ayuda en las enfermedades de la vesícula

-          Evita el estreñimiento y es diurético.