Un mini ordenador en forma de ratón

Guillem Alsina

Mouse-Box está basado en la arquitectura ARM para encerrar todos los componentes que necesita un ordenador en el espacio que ocupa un ratón, brindando también la funcionalidad de este periférico.

23/12/2016

¿Cual es el periférico que menos espacio ocupa en un sistema informático? Para la mayoría, la respuesta se encuentra en el ratón, un dispositivo que ocupa muy poco espacio, pero nos es imprescindible para dominar la interfaz gráfica. De hecho, y si no debemos introducir mucho texto, podríamos trabajar exclusivamente ...

¿Cual es el periférico que menos espacio ocupa en un sistema informático? Para la mayoría, la respuesta se encuentra en el ratón, un dispositivo que ocupa muy poco espacio, pero nos es imprescindible para dominar la interfaz gráfica. De hecho, y si no debemos introducir mucho texto, podríamos trabajar exclusivamente con un ratón (mediante un teclado en pantalla), pero nuestra tarea sería mucho más difícil si el periférico del que tuviéramos que prescindir fuera, precisamente, este.

¿Y qué te parecería encerrar todo el sistema informático en un ratón? La idea parece descabellada, pero eso es lo que han hecho precisamente en Mouse-Box, un proyecto en desarrollo con el cual se busca que lleves todo tu ordenador en un simple ratón.

Para ello, sus impulsores se aprovechan de la alta integración de componentes que proporciona la arquitectura ARM.

Evidentemente, para funcionar necesita acceso a una pantalla, bien sea de forma inalámbrica, mediante un módulo que lo hace compatible con cualquier monitor que disponga de una interfaz HDMI, VGA o DisplayPort, o bien por cable gracias a su puerto micro HDMI.

El sistema operativo que lo equipa es GNU/Linux, aunque teòricamente podría llegar a montar Windows, ya que la plataforma software de Microsoft se encuentra disponible para esta arquitectura (es de suponer que sea solamente un problema de licencias).

Un microprocesador de cuádruple núcleo corriendo a 1,4 GHz lo dota de la potencia de procesamiento necesaria, aunque los impulsores de esta máquina no han especificado la cantidad de RAM que lo acompaña.

Por lo que respecta a la carga, es compatible con el sistema de carga inalámbrica por inducción, contando con un elemento similar a una alfombrilla que hace las veces de base de carga, y que nos permite cargarlo mientras trabajamos.

Cuenta con una unidad de almacenamiento interno de 128 GB, y está acompañado por una tarjeta Wi-Fi compatible con las versiones 802.11b/g/n de este estándar.

El Mouse-Box está pensado para su uso como ordenador polivalente, que nos puede servir para llevar de viaje y utilizar en el hotel con el televisor de este, o bien para realizar presentaciones, ya que podemos llevar todo lo necesario preparado en este peculiar aparatito.

Su precio todavía no está fijado, porque aún se encuentra en fase de desarrollo. Pero si sale al mercado será, sin duda alguna, un concepto muy interesante y práctico.

Mouse-Box from Mouse-BoxOfficial on Vimeo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder