Vinos dulces y quesos azules ¿quién puede resistirse?

Descubre lo que los vinos dulces pueden hacer por tu mesa y tu paladar si dejas de encasillarlos como acompañamiento para postres. Sara Castellví nos lo revela en este viaje por los paraísos vitivinícolas de donde surgen estos vinos sorpredentes y generosos. Un excelente regalo para paladares inquietos. 

 

22/12/2016

En su libro de título sabroso Vinos dulces del mundo y cuatro quesos azules, Sara Castellví propone un apasionante viaje por los grandes vinos dulces naturales del mundo. A través de sus páginas podemos disfrutar de una explosión de sabores y maridajes sorprendentes. Y es que los vinos dulces se ...

En su libro de título sabroso Vinos dulces del mundo y cuatro quesos azules, Sara Castellví propone un apasionante viaje por los grandes vinos dulces naturales del mundo. A través de sus páginas podemos disfrutar de una explosión de sabores y maridajes sorprendentes. Y es que los vinos dulces se han reservado -en la mayoría de ocasiones- para acompañar postres, y hay mucho más por descubrir y saborear. 

En un recorrido vitivinícola y gastonómico de 160 páginas, el lector descubrirá, además de los grandes vinos de Oporto y los de Jerez, otros que le acercarán a regiones, geografías, climas y suelos que se reflejan y lucen admirablemente en cada copa de vino que se degusta.

Con su lectura tendremos, además, toda la información sobre las distintas variedades de uva o vides empleadas para su tradicional elaboración y un repaso histórico nutrido de anécdotas muy "sabrosas". Cada momento en la mesa tiene su vino y Sara Castellví nos descubre las  sorprendentes posibilidades que nos ofrecen los vinos dulces naturales para muchos grandes desconocidos.

Vinos dulces del mundo y cuatro quesos azules es de la Editorial Amat. Se presenta con encuadernación Rústica de 17 x 21 cm.

Un regalo para paladares exigentes e inquietos.

Sobre Sara Castellví

La autora de Vinos dulces del mundo y cuatro quesos azules es una destacada miembro de número de la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición. También es Académica correspondiente de la Academia Gastronómica de Málaga, miembro de la Confrérie des Chevaliers du Tastevin de Borgoña y Comendadora de la Commanderie du vin de Bordeaux. Es autora de Perlas gastronómicas. Nombres propios en el buen comer (Alianza Editorial) y de Porc, porc ibèric i tipus de pernil. Història, criança i elaboració, además de numerosos artículos sobre temas relacionados con la gastronomía o la nutrición..

Sara Castellví de Simón nació y reside en Barcelona. Es historiadora. Habla cuatro idiomas y su gran afición es la lectura y coleccionar libros de gastronomía, con especial preferencia por aquellos que contienen información referente a la historia de los alimentos, del arte culinario o del buen comer.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder