España, 29o país en cobertura 4G del mundo

Guillem Alsina

Así lo revela un estudio británico, que sitúa a los súbditos de su graciosa majestad en el puesto 54 de una lista que encabezan Corea del Sur, Japón y Lituania.

27/12/2016

Imagen de portada de genta_hgr en Flickr bajo licencia Creative Commons Un estudio llevado a cabo recientemente por la Comisión Nacional de Infraestructuras del Reino Unido, sitúa a España en el puesto número veintinueve de la lista de países por cobertura 4G, justo detrás de Tailandia i delante de Perú. El estudio, ...

Imagen de portada de genta_hgr en Flickr bajo licencia Creative Commons

Un estudio llevado a cabo recientemente por la Comisión Nacional de Infraestructuras del Reino Unido, sitúa a España en el puesto número veintinueve de la lista de países por cobertura 4G, justo detrás de Tailandia i delante de Perú.

El estudio, cuyo título es Connected Future, ha sido llevado a cabo para preparar el advenimiento de la futura 5G, la cual es considerada por la Comisión británica como un elemento crítico para el crecimiento de la economía nacional.

Para ello, la Comisión parte de un análisis de las infraestructuras presentes, las cuales apuntan a la existencia de numerosos “puntos ciegos” en la cobertura nacional. De hecho, los resultados han provocado una agria polémica en el Reino Unido, país que aparece en el número 54 de la lista de los países por cobertura 4G, por detrás de países como Albania o Perú, según destacan algunos medios de comunicación como Sky News.

España no ocupa un mal puesto, contando que en algunas comunidades como Castilla León, la escasa densidad de población (la más baja de Europa) no ayuda precisamente a que las infraestructuras de telecomunicaciones para cubrir el territorio salgan económicamente a cuenta a las operadoras.

Si tomamos como marco de referencia los países de la Unión Europea, España se sitúa en doceava posición de una lista encabezada por Lituania, Países Bajos y Suecia (antes de esta, viene su vecina Noruega, pero no forma parte de la Unión), y justo entre Bélgica y Austria, y antes que nuestro vecino Portugal.

A nivel mundial, la lista viene encabezada, como no, por dos países del lejano oriente conocidos mundialmente por la penetración que en ellos tienen las nuevas tecnologías: Corea del Sur en primera posición, y Japón en segunda.

En tercera posición encontramos el primer país Europeo, Lituania, seguido por Hong Kong, que aunque ya forma parte oficialmente de China, sigue recibiendo un trato aparte en muchos informes y estudios, especialmente en lo que se refiere a los británicos (y es que, no en vano, fue hasta 1997 colonia británica).

Entre otras curiosidades, en esta lista podemos hallar países como Australia (en la posición número 13) o Canadá (17), en una mejor situación que territorios más pequeños y con mayor densidad de población y, por ello, teóricamente, más fáciles de cubrir, como Eslovenia o la República Checa, aunque bien es cierto que accidentes geográficos como cadenas montañosas (presentes en mayor o menor medida en ambos países europeos) pueden dificultar en gran medida la disposición de infraestructuras de comunicaciones inalámbricas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder