publicidad
correyvuela y reserva tus vuelos charlando por whatsapp

Viajes y Escapadas, Apps,

CorreYvuela, y reserva tus vuelos charlando por WhatsApp

 [29 de diciembre de 2016 | No hay Comentarios ] Guillem Alsina Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Mediante un bot conversacional, este servicio online nos permite reservar, de forma fácil y rápida, un vuelo con simplemente una conversación a través de mensajería instantánea.

Guillem Alsina

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier poseedor de un smartphone, y más de mil millones de usuarios en todo el mundo así lo atestiguan.

Por lo tanto, ¿por qué no aprovecharla para hacer negocios? Y eso es lo que han pensado los fundadores de correYvuela, un servicio online accesible a través de WhatsApp -además de Telegram y Facebook Messenger- que permite automatizar la reserva de vuelos.

Su funcionamiento es muy simple; en primer lugar, debemos añadir como contacto, el número de correYvuela, que es el +4915792357928. A partir de aquí, cuando queramos reservar un vuelo, tan solo tendremos que abrir una nueva conversación y hacerle llegar al robot de correYvuela la información de la ciudad de origen para el vuelo de ida, y la de llegada, siguiendo una plantilla determinada que nos proporcionará el sistema.

Él mismo nos propondrá la ruta óptima, y una vez la aceptemos, nos dará un enlace para poder realizar el pago seguro.

Pero ¿por qué utilizar WhatsApp en vez de hacerlo vía web? Muy simple: además de ser una app que todos podemos utilizar y, de hecho, la mayoría de nosotros así lo hace, también es más cómodo realizar una gestión de este tipo como si conversáramos, que tener que estar trabajando con un sitio web al que debemos dar una mayor atención.

Así, por ejemplo, podemos reservar un vuelo en unos pocos pasos mientras almorzamos, o durante una reunión u otro evento en el cual tengamos un momento que podamos dedicar a esta gestión, sin tener que navegar en varios pasos por el sitio web de varias aerolíneas, o de compra de billetes online.

Son muchos los analistas de mercado que predicen un incremento de este tipo de servicios en el futuro, a medida que la tecnología de bots (programas que se comportan como inteligencias artificiales y con los que uno puede conversar a través de sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp) vaya mejorando y que los consumidores y usuarios se acostumbren a hablar con máquinas.

En algunos casos, como servicios de atención al consumidor online, ya sea vía Twitter, facebook u otras redes sociales/programas de mensajería, las grandes compañías ya están utilizando hace tiempo programas que atienden de forma automática a sus clientes.

Al final, la gestión realizada mediante correYvuela resulta como si la hubiéramos hecho a través de un secretario o asistente personal.