publicidad
smartphones de segunda mano iquestpor queacute comprar uno

Telefonía Móvil, Informática y gadgets,

Smartphones de segunda mano, ¿por qué comprar uno?

 [03 de enero de 2017 | No hay Comentarios ] Guillem Alsina Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Bajos precios por terminales que todavía nos pueden ser útiles unos años gracias al progreso alcanzado por las configuraciones de hardware desde hace unos años.

Guillem Alsina

Seguro que a muchos de vosotros, en el momento de empezar a pensar seriamente en la adquisición de un nuevo smartphone, os ha cruzado por la cabeza la pregunta de si sería buena idea comprar uno de segunda mano.

 

La evolución de los microprocesadores en los últimos años hace que los terminales de un par de generaciones atrás monten chips de cuatro núcleos y 2 GB de RAM, haciéndolos capaces con ello de ejecutar fluidamente la mayoría de las aplicaciones disponibles a día de hoy. Solo una cosa puede frenarnos.

 

Y esa es el soporte que la compañía fabricante da a modelos antiguos de sus terminales, que es lo que indudablemente adquiriremos con un teléfono de dos generaciones (o más) atrás. Y con el soporte me refiero a las actualizaciones del sistema operativo, a riesgo de quedarnos con una versión anticuada y de sufrir problemas de seguridad.

 

No obstante, y dependiendo del uso que le demos a nuestro teléfono, un terminal de segunda mano de dos o tres generaciones atrás es perfectamente válido, e incluso podemos actualizarlo a versiones más actuales del sistema (y perfectamente soportadas por el hardware) si le montamos una variante de Android que no sea la oficial de la fabricante.

 

Sitios en los que encontrar smartphones de segunda mano hay muchos, pero ¿qué garantía tendremos de que van a funcionar de forma óptima?

 

Esta es, precisamente, la tarea que se ha dado Asgoodasnew, una tienda en línea en la cual podemos encontrar terminales de altas prestaciones de segunda mano a un precio competitivo, los cuales han pasado por un proceso de verificación por parte de la compañía, lo que los dota de un sello de calidad y de la certeza que van a ofrecer el rendimiento acorde con sus prestaciones.

 

Un tema tan delicado como es la batería, también es testado por la compañía, pero hay que tener en cuenta que es también el componente que más se degrada con el uso, por lo que es el que menos se puede asegurar.

 

El objetivo de Asgoodasnew es doble: por una parte, establecer un negocio basado en la venta de equipamiento electrónico de segunda mano, pero por otra es también concienciar a los consumidores sobre la idoneidad de reciclar el material electrónico que todavía puede ser perfectamente válido para su uso, ya que así se disminuye la cantidad de desechos electrónicos que se generan, además de reducir también la cantidad de terminales nuevos disponibles en el mercado, lo que a su vez disminuye la explotación de recursos naturales no regenerables.

 

Todo ello en teoría, claro, aunque después esta filosofía necesita el apoyo de cuantos más consumidores sea posible para convertirse en efectiva.

 

Además de smartphones, Asgoodasnew también tiene disponibles en sus páginas tablets, cámaras, objetivos, y ordenadores portátiles, estos últimos exclusivamente de la marca Apple.

 

Por lo que respecta a los teléfonos y las tabletas, entre las marcas que se pueden encontrar en la web, tenemos a Sony, Microsoft, Apple, o Samsung, y en cuanto a cámaras y objetivos tenemos Canon, Fujifilm, Nikon o Panasonic.