Tratamientos caseros con manzana para regenerar la piel

Charo

Se trata de un ingrediente “beauty” natural para ponerse a punto en cualquier momento.

03/01/2017

La manzana es popular por sus múltiples propiedades para la salud, aunque uno de sus usos más desconocidos es como componente en tratamientos de cosmética natural. Siempre a mano en la despensa, debido a las distintas sustancias beneficiosas para el cuidado de la piel que posee, es un “ingrediente beaty” ...

La manzana es popular por sus múltiples propiedades para la salud, aunque uno de sus usos más desconocidos es como componente en tratamientos de cosmética natural. Siempre a mano en la despensa, debido a las distintas sustancias beneficiosas para el cuidado de la piel que posee, es un “ingrediente beaty” muy eficaz a la hora de elaborar tratamientos caseros. Además, la variedad de manzanas Kanzi ha enumerado algunos útiles trucos de belleza con manzana como base. Todos muy fáciles de preparar y aplicar, y sobre todo, muy económicos. Perfectos para lucir resplandeciente durante las fiestas, época de intensas jornadas de celebraciones, en las que la piel y el organismo es posible se resientan.

•    Como tratamiento regenerativo
La pectina contenida en la cáscara acelera la regeneración de las fibras elásticas así como de las encimas, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y se vuelve más tersa. Además el pH de la manzana es igual al de la piel, por lo que los cosméticos con base de manzana son especialmente indicados para pieles sensibles. La variedad Kanzi, como aporte extra antiaging, posee hasta cinco veces más vitamina C que otras del mercado, según un estudio Apfel-fit desarrollado por el centro italiano de investigación agrario de Laimburg Bolzano. La vitamina C se caracteriza por ser un antiedad natural que puede ayudar a reparar los tejidos y mejorar la firmeza del cutis, mediante la activación de la producción de colágeno necesario para mejorar la elasticidad. Una receta muy sencilla es coger media manzana aplastada con piel incluida, mezclar con una base de yema de huevo y aplicar durante 20 una vez por semana. Los efectos hidratantes serán inmediatos.

•    Para reducir bolsas y ojeras
Las propiedades regenerativas y antioxidantes de la manzana contribuyen a favorecer la disminución de las antiestéticas bolsas y aclarar el color oscuro de las ojeras. Tras una noche de fiesta o, simplemente por el cansancio acumulado, un truco fácil de preparar en casa para reducirlas es cocer media manzana y hacer un puré con ella, ponerlo a enfriar en el frigorífico y luego aplicar en los párpados sobre una una tela o gasa durante unos minutos.

•    Para limpieza facial
El poder de la manzana combinado con yogur natural, zumo de limón y miel es propicio para ayudar a limpiar la piel y cerrar los poros. Esto ingredientes potencian la acción astríngete de la manzana para disminuir la grasa y facilitar la limpieza de impurezas acumuladas por la exposición al ambiente o a maquillajes. Para evitar la oxidación de la manzana es conveniente, una vez listo el preparado, aplicarlo inmediatamente para evitar que se oxide y pierda propiedades.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder