LG UP970, reproductor de Blu-ray con soporte para Dolby Vision

Guillem Alsina

Dicho soporte no está disponible de fábrica, debiendo actualizar el dispositivo a finales de este año para poder disfrutarlo.

10/01/2017

La firma surcoreana LG, junto a la norteamericana Dolby, han presentado el primer reproductor Blu-ray del mercado que soporta imágenes HDR (alto rango dinámico, por sus siglas en inglés) Dolby Vision, el LG UP970 Ultra UHD con resolución 4K. Dicho soporte no sale de fábrica, sino que será proporcionado a finales ...

La firma surcoreana LG, junto a la norteamericana Dolby, han presentado el primer reproductor Blu-ray del mercado que soporta imágenes HDR (alto rango dinámico, por sus siglas en inglés) Dolby Vision, el LG UP970 Ultra UHD con resolución 4K.

 

Dicho soporte no sale de fábrica, sino que será proporcionado a finales de este mismo año mediante una actualización de software.

 

Con esto, ambas compañías buscan proporcionar al consumidor una experiencia de visualización más real e inmersiva, gracias a la misma tecnología de Dolby que es utilizada en las salas de cine más avanzadas del mundo. Esta, permite disfrutar de imágenes con una paleta de colores más diversa, así como de un mayor brillo y contraste, ofreciendo con ello unos colores vivos.

 

Actualmente se encuentra disponible un catálogo de más de 80 películas grabadas directamente en formato Dolby Vision, además de unas 100 horas de contenidos originales de los principales proveedores OTT. Pronto, los consumidores también disfrutarán de acceso a discos Blu-ray UHD grabados en formato Dolby Vision, con disponibilidad anticipada de estos a principios de este mismo año.

 

Para proporcionar acceso a la mayoría del contenido disponible en el formato HDR, el UP970 también es compatible con el formato genérico HDR (HDR10), además de tecnologías adicionales para mejorar todavía más la experiencia de visualización.

 

Así, por ejemplo, cuenta con soporte para color de 10 bits y color Rec. UIT-R BT. 2020, o reproducción HEVC (codificación de vídeo de alta eficiencia, por sus siglas en inglés). En el aspecto sonoro, es compatible con una amplia variedad de formatos de audio, como por ejemplo el Dolby True HD, Dolby Atmos, o DTS-HD Master Audio.

 

Para su conexión al televisor, dispone de dos puertos HDMI, uno de ellos de la versión 2.0a para definiciones UHD, y otro HDMI 1.4 para la salida de audio, que puede ser conectado a dispositivos como barras de sonido.

 

También dispone de conectividad Ethernet por cable y Wi-Fi, permitiendo con ello que los consumidores puedan acceder a contenidos de servicios online tales como YouTube o netflix, desde el mismo dispositivo, y de un puerto USB para la reproducción de películas o música almacenados en discos duros externos o llaves USB.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder