Los 10 consejos detox de la nutricionista Blanca Galofré para después de Navidad

Charo

Suprimir el alcohol, beber muchos líquidos y seguir una dieta depurativa son algunas de las recomendaciones para poner el cuerpo a punto tras unos días de excesos.

10/01/2017

Blanca Galofré, dietista y coach nutricional de Planet Diet, recomienda diferentes prácticas para compensar los excesos de la Navidad y recuperar el buen estado de salud que se tenía antes de las fiestas. Entre estos consejos cabe destacar: 1. Suprimir el alcohol. El alcohol tiene muchas calorías vacías, que no aportan ...

Blanca Galofré, dietista y coach nutricional de Planet Diet, recomienda diferentes prácticas para compensar los excesos de la Navidad y recuperar el buen estado de salud que se tenía antes de las fiestas. Entre estos consejos cabe destacar:

1. Suprimir el alcohol. El alcohol tiene muchas calorías vacías, que no aportan nada a nivel nutricional. Tras haber abusado un poco de él durante estos días, lo mejor es suprimirlo de nuestra dieta durante un tiempo.
2. Incrementar el consumo de líquidos. Blanca Galofré recomienda beber aproximadamente dos litros en forma de agua, caldos, infusiones o té verde al día para ayudar a depurar el organismo y eliminar las toxinas del cuerpo.
3. Prescindir de azúcar y de bebidas azucaradas. Algunos refrescos, como las colas o los zumos envasados, contienen una gran cantidad de azúcares artificiales añadidos que suman calorías sin aportar ningún contenido nutricional.
4. Incrementar el consumo de verduras y frutas. Son alimentos saciantes, ricos en fibra y de bajo aporte calórico. Se recomiendan sobre todo los frutos rojos, las manzanas, las peras, las cerezas, el plátano y también los espárragos, las alcachofas, las espinacas, los berros, las cebollas y los calabacines; es decir los vegetales de época y quilómetro cero.
5. Bajar al mínimo o suprimir el consumo de carnes grasas, en especial rojas, embutidos y quesos durante unos días. Son altas en grasas saturadas y colesterol. Tras haber comido en exceso durante la Navidad, ahora toca optar por otro tipo de alimentos como, por ejemplo, el pescado.
6. No olvidar las legumbres y cereales completos que aportan proteínas, fibra e hidratos de calidad. Destacan por su alto contenido en proteínas, hidratos de carbono y fibra, por lo que deberían ser un alimento imprescindible en cualquier dieta. Además, tienen un bajo nivel en grasa y son muy ricas en vitaminas y minerales.
7. Prescindir de salsas preparadas. Este tipo de alimentos llevan productos químicos, conservantes, saborizantes, azúcar y sal, nada beneficiosos para nuestro organismo y que aumentan nuestro apetito.
8. Utilizar la cronoalimentación y comer y tomar varias veces y menos cantidad al día. Potenciar los alimentos que sean más convenientes en cada ocasión y adaptarlos a las necesidades de nuestro organismo nos evitará devorar en la comida siguiente y picar entre horas.
9. Preferir los alimentos orgánicos, bio y eco. Son aquellos productos que no han sido tratados con ningún tipo de pesticida o producto químico que no sea natural; que han sido cultivados respetando los ciclos propios de la naturaleza y, por supuesto, que no son transgénicos –no han sido modificados genéticamente–. Aportan más vitaminas que el resto de alimentos y, por lo tanto, son beneficiosos para el organismo.
10. Incluir un plan détox en nuestra alimentación. Según objetivos, una, dos o tres veces al mes podemos realizar un plan detox. En este sentido, Planet Diet propone cinco programas nutricionales diferentes basados en la cocina macrobiótica y enfocados a depurar el cuerpo. El plan One Day, con cinco preparados para depurar el cuerpo en un día; el Plan Básico, que proporciona un descanso de 72 horas para el organismo; el Plan Intensivo, de seis días de depuración; el Plan Intermitente, que permite combinar los preparados Planet Diet con una dieta de base macrobiótica y hacer un plan detox menos rígido; y el Plan Balance, que permite cubrir la comida del día que más le cuesta al consumidor de forma saludable.

Además, la nutricionista recuerda que hay otros elementos a tener en cuenta a la hora de cuidarse. Asi, Galofré señala la importancia de descansar adecuadamente, ya que la falta de sueño altera el organismo, y recalca que hacer ejercicio suave de forma regular, que resulta imprescindible para activar nuestro metabolismo y poner en funcionamiento el sistema cardiovascular.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder