¿A dieta después de las fiestas?

Victoria Carmona

Si has cogido algo de peso en estas fiestas navideñas y has decidido que ya es hora de ponerse a régimen y mantener una dieta adecuada para quitarte esos kilos de más, las plantas de las que vamos a hablar a continuación te ayudarán en esta tarea.

11/01/2017

Estas plantas naturales poseen propiedades especiales y medicinales, convirtiéndose en un complemento ideal para completar cualquier dieta baja en calorías. Tres clases 1.- Depurativas: actúan eliminando toxinas acumuladas en el cuerpo. 2.- Digestivas: contribuyen a mejorar el metabolismo digestivo y hepático ayudando a realizar una buena digestión de los hidratos de carbono, grasas ...

Estas plantas naturales poseen propiedades especiales y medicinales, convirtiéndose en un complemento ideal para completar cualquier dieta baja en calorías.

Tres clases

1.- Depurativas: actúan eliminando toxinas acumuladas en el cuerpo.

2.- Digestivas: contribuyen a mejorar el metabolismo digestivo y hepático ayudando a realizar una buena digestión de los hidratos de carbono, grasas y proteínas.

3.- Diuréticas: ayudan a eliminar el exceso de líquido de nuestro organismo.

Cinco plantas que te ayudarán a adelgazar

Cada una de estas plantas por separado o combinándolas resultan eficaces en los procesos de pérdida de peso.

1.- Té verde: ya en 1615 y dentro de la tradicional medicina china, se comprobó que su ingesta continuada podría favorecer la eliminación de grasa. Sus beneficios se deben, sobre todo, a su riqueza en antioxidantes que por sus propiedades termogénicas o lipolíticas ayudan a eliminar grasas porque la emplean como fuente de energía.

2.- Alcachofa: debido a la presencia de cinarina en sus hojas, al tomarla aumenta la secreción de bilis y así mejorar la digestión de comidas ricas en grasas. Además, tiene un efecto diurético y desintoxicante.

3.- Hinojo: estimula la digestión y aumenta el metabolismo gástrico e intestinal. Favorece la eliminación de gases que se suelen producir en el proceso de la digestión.

4.- Citrus: la sinefrina de esta planta actúa estimulando el consumo de grasas del tejido adiposo con la consiguiente obtención de energía.

5.- Mate: sus hojas contienen cafeína y siempre ha sido empleado para la elaboración de bebidas estimulantes como eupéptico y diurético.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder