publicidad
corrige los errores al peinarte con este cepillo inteligente

Tecnología,

Corrige los errores al peinarte con este cepillo inteligente

 [16 de enero de 2017 | No hay Comentarios ] Mirian Díaz Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

El nuevo cepillo de L'Oreal es inteligente y te mostrará cómo debes peinarte y los errores que cometes en tu rutina diaria

Mirian Díaz

Es posible que peinarte para ti suponga un hábito común al que no des demasiada importancia, pero es conveniente hacerlo bien. Lo primero es contar con el instrumental adecuado, pues cada cabello necesita un peine diferente. De ese modo, el cabello corto precisa un cepillo más pequeño que el cabello largo que, a su vez, necesita una herramienta más ancha y plana. De cualquier forma, es necesario desenredar primero el pelo con un peine de púas largas para no lastimarlo y arrancarlo de raíz. Para los cabellos rizados es conveniente intentar peinarse con los dedos porque de otra forma podríamos arrancar una mayor cantidad de pelo.

Las lacas y espumas ayudan a fijar los peinados y hacen que el rizo sea más bonito, pero también puede dañar el pelo. Si en este sentido andas un poco perdida, conoce el último producto de la firma L'Oreal, un cepillo que te mostrará cómo peinarte de forma correcta y te avisará si estás haciendo algo mal a través de una aplicación que podrás descargarte en el móvil.

Se trata de un cepillo inteligente que recoge información a través de unos sensores. El instrumento se llama Kérastase Hair Coach y funciona con una batería. Los datos que recoge el cepillo mientras te peinas se envían directamente a una aplicación concreta que deberás descargarte para saber algo más.

Estos sensores actúan de diferente forma. Por ejemplo, el de conductividad revelará si te peinas con el pelo mojado y si tu cabello tiene algún tipo de producto, el giroscopio y el acelerómetro determinará la dirección en la que te peinas y, por último, las células de carga medirán la fuerza que utilizas para peinarte. Este cepillo cuenta con un micrófono que será el encargado de indicarte cómo se encuentra tu pelo. La aplicación aquí juega un papel muy importante porque te guiará paso a paso para que te peines con la fuerza correcta y en la dirección más conveniente.  

 

  *Fotos: Twitter