Asus Transformer Mini T102, llega el chiquitín de la familia

Guillem Alsina

Con un tamaño insultantemente pequeño, nos permitirá trabajar allá donde sea sin ocupar casi espacio en nuestro equipaje.

13/01/2017

Pensado para trabajadores altamente móviles, el nuevo Transformar Mini T102 de Asus solamente mide 259x170x13,9 mm con el teclado incluído (realiza la doble función de ordenador portátil al cual se le desmonta el teclado, convirtiéndose así en una tableta táctil), y tiene un peso de 790 gramos. Equipado con Windows 10, ...

Pensado para trabajadores altamente móviles, el nuevo Transformar Mini T102 de Asus solamente mide 259x170x13,9 mm con el teclado incluído (realiza la doble función de ordenador portátil al cual se le desmonta el teclado, convirtiéndose así en una tableta táctil), y tiene un peso de 790 gramos.

 

Equipado con Windows 10, en su interior encontramos un microprocesador Intel Atom X5-Z8350 de cuádruple núcleo funcionando a 1,44 GHz y con una velocidad punta de 1,92 GHz, el cual presenta un muy bajo consumo energético.

 

A este se le suman hasta 4 GB de memoria y hasta 128 GB de almacenamiento eMMC según el modelo, ampliable mediante una ranura para tarjetas SD que acepta unidades de hasta 512 GB de capacidad.

 

La dotación de hardware se completa con una tarjeta Wi-Fi 802.11ac de banda dual (2,4 y 5 GHz) y una pantalla de 10,1 pulgadas antireflejante capaz de ofrecer una resolución de 1280x800, un brillo 400 cd/m2, y un ángulo de visión 170 grados.

 

Con una autonomía más que completa de hasta 11 horas, el Transformer Mini T102 está acabado con un chasis realizado en aleación de magnesio y aluminio. Con este material explicamos su escaso peso, que se aligera hasta los 530 gramos si separamos la parte de la tableta del teclado.

 

Un puerto USB-C nos permite no solamente conectarle dispositivos externos, sino también cargarlo. Gracias a la estandarización de este puerto, podremos hacerlo no solamente desde un enchufe de pared, sino también desde un powerbank externo, con lo cual podremos aumentar su autonomía para aquellas jornadas que no terminan nunca, teniendo en cuenta que uno de estos powerbanks puede caber perfectamente en nuestro bolsillo.

 

Además del USB-C, también disponemos de un puerto USB 3.0 estándar, y una salida micro-HDMI para sacar la imagen de vídeo a un monitor externo.

 

Dispone de lector de huella digital, lo que permite utilizar la funcionalidad Windows Hello para autenticarse en el sistema de forma rápida y segura, y del stylus activo Asus Pen, que permite al usuario escribir y dibujar a mano alzada sobre la pantalla en, por ejemplo, la aplicación OneNote.

 

El Asus Transformer Mini T102 funciona gobernado por Windows 10 e incluye una suscripción gratuita válida por un año al servicio de almacenamiento en la nube de la compañía taiwanesa, Asus WebStorage.

 

Su precio es de 499 €.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder