Nueva York, la ciudad más etiquetada en Instagram durante 2016

Guillem Alsina

La siguen Londres y París, mientras que la primera clasificada española es Barcelona en octava posición.

13/01/2017

Incluso más que Twitter, Instagram es la red social de los hashtags por excelencia, ya que la mayoría de los usuarios utiliza gran cantidad de estas marcas de definición para clasificar sus imágenes. Si al hecho de que las principales estrellas de esta red son las fotos de viajes y de ...

Incluso más que Twitter, Instagram es la red social de los hashtags por excelencia, ya que la mayoría de los usuarios utiliza gran cantidad de estas marcas de definición para clasificar sus imágenes.

 

Si al hecho de que las principales estrellas de esta red son las fotos de viajes y de lugares, le añadimos que final de año es un momento más que propicio para la elaboración de rankings de todo tipo, tenemos el escenario ideal para conocer cuáles han sido las ciudades más mencionadas en Instagram.

 

Y el récord se lo lleva una ciudad, en la que bien se pone el sol, de ella se dice que nunca duerme: Nueva York.

 

Con un total de 68.040.631 sobrepasa por tres millones y medio de menciones a la segunda clasificada, Londres, la cual ha sido marcada en fotografías de Instagram hasta 64.541.551 veces.

 

La tercera clasificada, con 55.174.407 y, por lo tanto, muy lejos de las dos primeras posiciones, es la ciudad de la luz, aunque muchos también la conocen como la ciudad del amor, la capital francesa, París.

 

En lo que se refiere a las urbes españolas, Barcelona es la primera en aparecer en la lista general, en una meritoria octava posición, siendo la cuarta ciudad europea que ha sido etiquetada más veces con 23.874.214 menciones.

 

La siguiente ciudad española en aparecer es Madrid, que con 16.675.193 menciones ocupa la decimoquinta plaza.

 

Entre las diez primeras posiciones también nos encontramos con Dubái en cuarta posición (46.256.385 menciones), Estambul en quinta (35.360.668), Miami (43.740.416), Chicago (24.148.821), la ya mencionada Barcelona, Los Ángeles en novena posición (23.652.236) y, cerrando el “top ten”, Moscú con 22.090.767 menciones.

 

Infografía: Barcelona, unas de las ciudadades más etiquetadas en Instagram | Statista
Más estadísticas en Statista

 

No obstante, podemos ver que la elección de los hashtags a tener en cuenta puede levantar ciertas discrepancias; así, si alguien ha etiquetado una imagen de Nueva York con los hashtags #NuevaYork #NewYork y/o #NY, no contará como un punto para la ciudad, ya que la marca específica buscada ha sido #NYC.

 

Aunque esta es bastante fácil, en el caso de ciudades como Estambul (#Istanbul) o Moscú (#Moscow, obviando el ruso original #Москва), pueden haberse perdido muchos votos, que sí han contabilizado en el caso de ciudades de la esfera de habla anglosajona con nombres muy conocidos, como en el caso de Londres, ya que es muy lógico utilizar #London en los hashtags.

 

Este particular ranking ha sido elaborado por Hashtag the World, mientras que el gráfico por Statista.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder