Cuidado si compartes fotos de tus hijos en las redes sociales

Victoria Carmona

Si eres de los que te gusta compartir fotos de tus hijos en tus redes sociales con familiares y amigos, es mejor que tengas en cuenta algunos consejos de buenas prácticas y evitar aquellos peligros que te pueda acarrear. En la red todo se banaliza y las imágenes que colgamos están a merced de que las vean todos y que queden ahí para siempre.

16/01/2017

Las redes sociales han traído muchos cambios buenos a nuestras vidas, pero también muchos peligros que debemos sopesar a la hora de manejarlas. El 82% de los internautas españoles entre 18 y 55 años es usuario de redes sociales, según cifras recogidas en el VI Estudio Redes Sociales elaborado por ...

Las redes sociales han traído muchos cambios buenos a nuestras vidas, pero también muchos peligros que debemos sopesar a la hora de manejarlas. El 82% de los internautas españoles entre 18 y 55 años es usuario de redes sociales, según cifras recogidas en el VI Estudio Redes Sociales elaborado por IAB. En este entorno, padres y madres han encontrado en las redes sociales una nueva manera de compartir con familiares y amigos las novedades sobre el crecimiento de sus hijos.

El morphing o los peligros de compartir información en redes sociales

Muchos padres no tienen conocimiento sobre una práctica denominada "morphing", por la cual ciertos usuarios de Internet realizan búsquedas y, mediante descargas o pantallazos, consiguen imágenes (de adultos y menores) que luego modifican. Por no hablar del ciberacoso, que puede constituir un delito penal, y que consiste en el uso de información personal publicada en la Web con el fin de dañar y atacar a un individuo (algo especialmente sensible en el caso de jóvenes y adolescentes).

Consejos para publicar información

Para los padres que decidan compartir imágenes o información sobre sus hijos, es preciso que sepan que el método más recomendable es el correo electrónico, ya que ofrece mayor privacidad que cualquier red social, en la que estarían compartiendo información con todos sus contactos. Además, es aconsejable que siempre mantengan la mayor privacidad posible en sus perfiles en redes sociales y autoricen el acceso del contenido e imágenes relacionado con niños a personas muy concretas.

Conocer la política de privacidad

Es muy importante ser conscientes de la política de privacidad de la red social que hayamos decidido usar, ya que existe la posibilidad de que estemos otorgando o compartiendo la privacidad de las imágenes que estemos publicando o incluso autorizando a que éstas puedan ser empleadas sin nuestro consentimiento. Numerosas redes sociales indexan su contenido de forma automática en Google, permitiendo que cualquier internauta pueda ver toda la información compartida por un usuario en una red social tecleando su nombre y apellido.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder