Conoce los principales estilos en decoración y di sí a su unión (Parte I)

Mirian Díaz

Las tendencias en decoración son claves para aportar buen gusto a tu hogar y para acceder a ellas es necesario conocer antes los diferentes estilos disponibles para optar por los que más te interesen

17/01/2017

Tanto en moda como en decoración, no todo vale, pero sí que puedes atreverte a mezclar estilos diferentes sin miedo a equivocarte. Siempre y cuando no resulte demasiado recargado, puedes utilizar lo que más te guste de cada estilo para amoldarlo a tu personalidad y criterio. Un total look resulta ...

Tanto en moda como en decoración, no todo vale, pero sí que puedes atreverte a mezclar estilos diferentes sin miedo a equivocarte. Siempre y cuando no resulte demasiado recargado, puedes utilizar lo que más te guste de cada estilo para amoldarlo a tu personalidad y criterio. Un total look resulta demasiado aburrido porque existe demasiado equilibrio, tanto igual sucede en la decoración de interiores, no des todo por sentado ni te rijas exclusivamente por un estilo determinado.  

Estos son algunos de los estilos que actualmente destacan en decoración. Son tendencia, te ayudarán a sacar lo mejor de ti misma y conseguirás combinar diferentes elementos de forma óptima.

El country chic es ideal para otoño e invierno. Se trata de un estilo campestre en el que se utilizan materiales como el mimbre, la madera o la lana, así como colores neutros, verde hierba, beis o tonalidades tierra. La idea es añadir objetos o pinceladas que concedan un ambiente acogedor, desde alfombras de pelo hasta cojines de punto grises o juegos de café vintage, pasando por mesas de comedor de roble envejecido.   

El estilo shabby chic viene de la Gran Bretaña victoriana y se caracteriza por pinceladas románticas en tonos cremas, crises o blancos, y con muebles y objetos donde esté presente la madera decapada. Su sentido es aportar calidez y confort, mezclando diversos elementos modernos y antiguos como pueden ser las antigüedades. ¿Cómo conseguirlo? aparadores románticos, muebles blancos de efecto envejecido como mesas de comedor o sillas blancas decapadas, cojines de estampados clásicos, jarrones de cerámica en color blanco y mucho más.

El minimalismo sigue estando en auge y en este estilo predominan la sencillez con pocos muebles para no sobrepasar la estancia y tonos sumamente claros. La luminosidad y la sobriedad son características muy importantes que priman en el estilo minimalista. La forma de conseguirlo es a través de la adquisición de muebles de líneas simples y objetos nada recargados: butacas de cuero, lámparas de pie sencillas, cortinas elegantes y sobrias, muebles blancos sin ningún tipo de ornamento o cuadros con imágenes en blanco y negro.

Puede que te guste mucho el estilo clásico, pero que no quieras dar a tu casa un aspecto demasiado tradicional, pues bien, el estilo clásico moderno es el que mejor te va. De este modo, podrás incorporar muebles u objetos especiales de tus abuelos y al mismo tiempo añadir lo último en decoración. Muebles de madera maciza, cabeceros tapizados, sofás clásicos con cojines más sorprendentes, cuadros de diferentes tamaños y marcos, y un largo etcétera.

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder