Feliz Día del Padre, primerizos

Iván Martín

Hoy dedicamos este día tan especial a todos los que se estrenan en el rol de padre de familia. 

19/03/2014

El Día del Padre ha llegado y muchos nos acordaremos de felicitarle y llevarle un buen detalle. Otro año más compartiremos ese día con nuestro progenitor y muchos nos acordaremos de él en familia. Es sólo una fecha más que se repite en el calendario todos los años y que se ...

El Día del Padre ha llegado y muchos nos acordaremos de felicitarle y llevarle un buen detalle. Otro año más compartiremos ese día con nuestro progenitor y muchos nos acordaremos de él en familia. Es sólo una fecha más que se repite en el calendario todos los años y que se suele celebrar, menos para un grupo de personas caracterizado por una mezcla de sentimientos que roza la ilusión, el miedo y el nerviosismo: los padres primerizos.

Aquellos hombres que se encuentran a la espera del nacimiento de su primer hijo o están conviviendo codo con codo con su bebé recién nacido son también personas que forman parte de este día. Aunque aún no se hayan hecho a la idea de su nuevo rol, y su día a día sea un torrente de nuevas emociones y cambios radicales, noches de insomnio y mucho cansancio, ellos también forman parte de este día.

Es complicado calcular cuando un padre primerizo es consciente de su papel de padre, es decir,  en qué momento pasa a añadir un ”título” más a su rol social,  deja de pensar en su propio padre y se ve merecedor de ser felicitado por su nuevo papel. 

Obviamente el proceso se desarrolla con naturalidad. Pero hasta que llegue este momento, debemos ser conscientes de los grandes cambios que afronta un padre primerizo en los primeros meses del nacimiento de su hijo, dejando fluir de forma natural nuestros sentimientos para crear un contexto de tranquilidad y seguridad.

Para ti, padre primerizo, perdido, cansado, preocupado,desconcentrado, que, día a día, vas aprendiendo una nueva lección. En definitiva, para los que se estrenan como padres, los que ahora están sentados en el sofá resoplando, con miles de pensamientos y sonriendo a su bebé dormido...hoy, a todos vosotros, os deseamos Feliz Día del Padre. Porque aunque aún asalte en vosotros un atisbo de incredulidad inocente, ya sois protagonistas de todos los 19 de marzo para el resto de vuestras vidas. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder