Así se distribuyen los cajeros automáticos de Bitcoins por el mundo

Guillem Alsina

Estados Unidos es el país que más posee, seguido de Canadá y la Gran Bretaña, con España en la cuarta posición de este particular ranking.

17/01/2017

Del Bitcoin se ha dicho de todo, desde que es la moneda del futuro porque las operaciones son totalmente trazables y controlables, hasta que es la preferida por las mafias precisamente por lo contrario, por permitirles ocultar a los ojos de gobiernos y autoridades policiales el destino de sus ingresos. Lo ...

Del Bitcoin se ha dicho de todo, desde que es la moneda del futuro porque las operaciones son totalmente trazables y controlables, hasta que es la preferida por las mafias precisamente por lo contrario, por permitirles ocultar a los ojos de gobiernos y autoridades policiales el destino de sus ingresos.

 

Lo cierto es que, dejando de lado debates de futuro, a día de hoy la mayoría de los rescates que se piden en casos de ransomware, se realizan en bitcoins.

 

No obstante, esto, junto a la carencia de un banco central que respalde la operativa de la divisa, no ha sido óbice para que el Bitcoin esté siguiendo un ritmo de adopción constante y esté viviendo un buen momento.

 

Es en este contexto que se explica la instalación de cajeros automáticos (ATM, por sus siglas en inglés) capaces de operar en dicha criptomoneda, por todo el mundo.

 

Según los datos proporcionados por Coin ATM Radar, sitio web dedicado a monitorizar los cajeros automáticos de Bitcoins repartidos por todo el mundo, Estados Unidos es el país que lidera, de forma indiscutible, la clasificación, con un total de 554 cajeros distribuidos en su territorio nacional.

 

Le siguen, muy de lejos, Canadá con 136 cajeros, la Gran Bretaña con 47 cajeros, y en cuarto lugar España con 27 cajeros, dejando patente el predominio de América del Norte en el panorama de los cajeros automáticos que operan en bitcoins, con casi tres cuartas partes del parque instalado.

 

De los Estados Unidos, destacan los 72 que encontramos en Nueva York y poblaciones próximas, y que forman parte del grueso de 221 que se encuentran distribuidos a lo largo de la costa noreste del país. En general, la zona oeste del país es pródiga en cajeros automáticos de Bitcoin, convirtiéndose en casi un páramo a medida que nos desplazamos al centro del país.

 

Otro foco de ATMs Bitcoin es California, como no podía ser de otra forma en el estado más tecnológico de los EEUU (no en vano allí se ubica el archifamoso Silicon Valley). En total, el estado dispone de 84 cajeros automáticos instalados, siendo las principales áreas la de Los Ángeles con 56, San Francisco con 22, y San Diego con los seis restantes. Es curioso constatar que en el propio Silicon Valley no encontramos cajeros de Bitcoin, por lo menos censados.

 

¿Y en España? Barcelona encabeza el ranking con cinco cajeros en la ciudad y su área urbana, seguido de Madrid con cuatro. Otras localidades en las cuales encontramos cajeros de este tipo son Valencia, Malaga, Marbella, Oviedo, La Coruña, o Vitoria-Gasteiz entre otras.

 

Los ATMs de Bitcoin puede ser de dos tipos, permitiéndonos adquirir esta moneda, o bien comprar y vender bitcoins.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder