Samsung paga el peaje del Note 7 en el mercado español

Guillem Alsina

Huawei supera a una Samsung que ya venía en caída desde hacía meses, la cual se ha visto sin duda acelerada por el desastre del Galaxy Note 7.

18/01/2017

La multinacional surcoreana ha venido dominando el mercado español a voluntad desde hace unos cuantos años, pero se vio superada en noviembre por la firma china. Y aunque la caída de Samsung no fue debida al asunto del Galaxy Note 7, sin lugar a dudas lo sucedido ha acelerado el ...

La multinacional surcoreana ha venido dominando el mercado español a voluntad desde hace unos cuantos años, pero se vio superada en noviembre por la firma china. Y aunque la caída de Samsung no fue debida al asunto del Galaxy Note 7, sin lugar a dudas lo sucedido ha acelerado el relevo en el liderazgo.

 

Como podemos apreciar, Samsung llegó al apogeo de su dominio en el mercado español en septiembre-octubre de 2015 para iniciar, a partir de ahí un largo periodo de descenso:

 

 

Dicho descenso se agudiza a partir de finales de septiembre del año pasado, coincidiendo con todo el affaire Note 7.

 

No deja de ser curioso apreciar que pese a superar a Samsung por una sola décima, Huawei (18,9% del mercado frente al 18,8% de la surcoreana) también se ha movido a la baja en este último periodo del año 2016, una dinámica que contrasta con los meses previos, en el que, con algunos ligeros altibajos, la multinacional china ha ido evolucionando progresivamente al alza.

 

La tercera en discordia en este ranking es Apple, que ha “pegado un estirón” para llevarse el 13% del mercado, después de haber pasado unos meses en quinta posición, y coincidiendo con el lanzamiento de su último modelo de iPhone, el 7, que parece haber despertado mucha expectación en nuestro país.

 

Quienes la superaban y ahora se encuentran por debajo de la compañía de Cupertino son Bq con un 10% del mercado, y LG, la otra surcoreana con un 9% respectivamente.

 

El restante 30,3% se reparte entre las demás fabricantes que operan en el mercado español como, por ejemplo, Sony, Wiko, Alcatel, HTC, Motorola, o ZTE entre otros y como más conocidos.

 

Las ventas de smartphones también dependen, en buena medida, de los nuevos lanzamientos, por lo que si Samsung es capaz de presentar una nueva generación del Galaxy S (la octava, que verá la luz presumiblemente en el Mobile World Congress que se celebrará a finales de febrero) que convenza al público, es posible que recupere la primera posición del mercado estatal si no lo ha hecho ya antes.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder